Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante el mes de febrero.
En cuanto al número de socios, no hay cambios, ni altas ni bajas.
Y ahora os pondremos al día de los últimos acontecimientos.
Nuevamente, estamos de parón en cuanto a las adopciones; las últimas se produjeron en diciembre y en enero y febrero no ha habido suerte para ninguno de nuestros pegasitos.
Como novedad más importante, os contamos que nuestra pequeña gran familia ha crecido otro poquito. A pesar de no haberse producido adopciones, hemos recogido un gatete maravilloso; como ya sabéis, nuestras casas de acogida son escasas y suelen estar ocupadas, así que, en esta ocasión, hemos podido hacernos cargo de este nuevo integrante porque la persona que lo encontró y nos dio el aviso se ha comprometido a hacer de casa de acogida indefinida hasta que le encontremos el hogar que se merece. El susodicho es un gato joven, pero ya adulto, precioso y súper cariñoso. Lo hemos llamado Muesly. Tras pasar la cuarentena de rigor, ya ha sido castrado, testado (negativo a leucemia e inmunodeficiencia), desparasitado y vacunado de su primera dosis. Muesly es un amor y esperamos poder darle la alegría de un hogar definitivo muy pronto.
Por el momento, él y los veteranos siguen esperando.
Franky continúa con las sesiones de fisioterapia; hasta ahora se le estaban haciendo dos sesiones al mes, pero la fisio ha visto conveniente reducir la frecuencia y, a partir de ahora, lo visitará una vez al mes.
En cuanto a Anya, nuestra regordeta con “sinusitis linfoplasmocitaria”, sigue como siempre. Su cuidadora está muy pendiente de sus mocos, por si reaparecen, ya que sabemos que va a ser la tónica general con ella debido a su enfermedad.
Su compañero de casa de acogida, Grey, está hecho un torbellino. Claro, no deja de ser un bebezote y no hay quien lo pare. Como ya sabéis, Grey tiene una hernia de hiato que hay que operar, pero como es tan canijillo, hasta que no alcance los 3 kilos de peso no puede entrar a quirófano. Desde su diagnóstico, pasa por el veterinario cada 15 días para controlar el peso y en el último control ya estaba en 2 kg, así que cada vez estamos un poquito más cerca!
Por su parte, Nonna, pasó por el veterinario para poner la última dosis de sus vacunas, así que ya está lista para irse con su nueva familia, si es que aparece… Ella, a pesar de tener solo tres patitas, hace una vida totalmente normal. Además, es una gata muy tranquila y pachorrona y, todo lo que tiene de tranquila, lo tiene de mimosa.
Pipa, Calabaza y Girasol, de la colonia Almendra, siguen esperando su oportunidad.
Para terminar, con respecto al Proyecto CES, en febrero se realizaron seis capturas y hemos podido castrar a 5 hembras y 1 macho, de las colonias La Loma, El Templo y El Poblado y El Pozo.
A mayores, ShinChan, de la colonia El Poblado, que ya había recibido tratamiento en enero porque tenía muchos mocos, volvió a aparecer hecho una calamidad, respirando con dificultad. Tras una primera revisión en nuestra veterinaria de Fabero, se nos recomendó realizarle radiografías, así que lo llevamos a Ponferrada; allí nos dijeron que tenía un derrame pleural (líquido alrededor de los pulmones). Además, aprovechamos para realizarle el test de enfermedades infecciosas y ha resultado ser positivo a inmunodeficiencia felina… Se quedó hospitalizado, porque la cosa no pintaba muy bien. A día de hoy, sigue hospitalizado, pero su evolución es favorable y ya está mucho mejor. La pena que tenemos es que, una vez esté lo suficientemente bien, tenga que volver a la calle… Él, cuando se acostumbra y sabe que está a salvo, se deja querer bastante, a pesar de ser un gato callejero. Además, siendo positivo a inmuno, su esperanza de vida, si tiene que volver a la calle, será mucho más corta que viviendo en un hogar con todos los cuidados necesarios. Pero, desafortunadamente, no tenemos muchas más opciones. O encontramos adopción para él mientras continúe hospitalizado, periodo que estamos intentando alargar lo máximo posible, o tendrá que volver a su colonia. A ver si hubiera suerte para él… Ya os contaremos.
También Calabaza, de la colonia Almendra, visitó a nuestra veterinaria porque tenía algo de diarrea. No era nada grave y aprovechamos para desparasitarla a ella y a sus hermanos, Pipa y Girasol, tanto interna como externamente.
Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.
Muchas gracias!!!