Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de septiembre.

En cuanto al número de socios, seguimos sin cambios.

Y ahora os pondremos al día de los acontecimientos de septiembre.

Para seguir la misma línea de los anteriores meses (y del año, en general), las adopciones siguen totalmente estancadas. Ninguno de nuestros gatos ha encontrado aún su hogar definitivo… Ya sabemos que los meses de verano son los peores en cuanto a posibles adopciones, por numerosos factores, así que queremos ser un poco positivas y pensar que, de cara al invierno, las cosas cambien y podamos dar con esas familias que nuestros mininos están buscando.

Melys, la gatita que recogimos atropellada terminando el mes de agosto, sigue en la clínica veterinaria MaciDog de Fabero, donde la cuidan y miman. Ya ha sido esterilizada y marcada como parte del proyecto CES y si la cosa sigue igual que hasta ahora, tendremos que incluirla en una de nuestras colonias controladas porque no tenemos ni un hueco y en la clínica no puede quedarse mucho más tiempo. Ya no sabemos a qué puertas llamar para suplicar una acogida indefinida para ella, hemos removido cielo y tierra y de momento no ha habido suerte, pero apuraremos todo lo posible sin rendirnos porque Melys se merece vivir en un hogar, lejos de la calle y sus peligros, rodeada de cariño porque, aunque de primeras es un poco desconfiada, no tarda en convertirse en una gata empalagosa que te persigue a todas partes.

Sobre los acogidos, siguen más o menos como estaban. Esmeralda sigue en su casa de acogida esperando a ver si encontramos a alguien que pueda llevarla y traerla de Mieres, donde será sometida a cirugía para retirarle las agujas de su patita. Limón sigue disfrutando del cotilleo, que es lo que más le gusta en el mundo; todavía no lo hemos podido vacunar porque sigue teniendo diarreas recurrentes, aunque él está perfectamente. Anya continúa siendo una bolita redonda; la llevamos a revisión y había mejorado mucho del ojo y el oído, aunque no tanto de su sobrepeso…  Paris, sigue también en busca de su hogar definitivo; la pobre parece estar gafada y somos conscientes de que, a medida que pasan los meses, sus opciones disminuyen notablemente. Por su parte, Franky ha comenzado este mes con sesiones de fisioterapia con la idea de ayudarle a recuperar un poquito de masa y tono muscular, así como mejorar su equilibrio y aliviarle posibles dolores ocasionados por la sobrecarga que lleva en las patas delanteras.

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado una captura y se ha esterilizado a una hembra de la colonia Almendra. En cuanto a los gatos de colonias que están siendo tratados, tenemos las siguientes noticias: Varun, de la colonia Valquirias, que padecía una enfermedad cardíaca congénita muy grave, ha cruzado al otro lado del arcoíris. Sabíamos que este suceso llegaría más temprano que tarde, pero igualmente ha sido un duro golpe. Días antes también tuvimos que despedir a Rolando un gato de la colonia Cuba que llevaba un tiempo desmejorado; no se dejó coger hasta que estuvo muy malito y lo único que pudimos hacer fue aliviarle el sufrimiento en nuestros brazos. Por otro lado, recogimos a Galindo, de la colonia Los Perdidos, ya que tenía un prolapso rectal; después de pasar por quirófano, recibir tratamiento y estar hospitalizado más de una semana, su culito está de maravilla y ya está de nuevo en su colonia la mar de feliz. También pasó por nuestra veterinaria Legañitas, de la colonia La pradera, para revisar su enfermedad de la boquita, la gingivoestomatitis crónica; de momento, todo sigue estable gracias a que su alimentadora le administra la medicación diaria y lo cuida estupendamente. Nami, de la colonia Rey, también tuvo revisión de la misma patología y de momento ha mejorado un poquito con respecto a la revisión del mes pasado; hemos aprovechado, además, para desparasitarla interna y externamente.

Por otra parte, como os contábamos el mes pasado, comenzamos a gestionar una nueva colonia de gatos tras la llamada de su alimentadora. La mamá, Chufa, ya ha sido esterilizada, así que ya no tendrá más bebés. En cuanto a sus hijos más mayores, Pipa, Calabaza y Girasol, nadie se ha interesado en ellos, así que durante el mes de octubre serán esterilizados y devueltos a su colonia. Los hermanos más pequeños, Amapola, Chía, Papaya, Tamarindo, Nuez y Cacahuete, siguen también esperando su oportunidad; todos ellos ya han pasado por el veterinario y han sido desparasitados. Esperamos que durante estos meses alguien se fije en ellos y consigan salir de los peligros de las calles.

Os contamos también que este mes nuestros pegasitos han estado de boda!!! El mes pasado recibimos una llamada de una pareja que se iba a casar y querían que nuestros animales estuvieran presentes para solidarizarse con nuestra labor y ayudarnos a darles visibilidad. Con muy poquito tiempo de margen nos pusimos manos a la obra y diseñamos unos carteles donde todos nuestros gatos lucieran guapos y elegantes para ver si, con suerte, el enlace de esta pareja conseguía encontrar un hogar para alguno de nuestros peludos. No hubo esa suerte, pero les estamos muy agradecidos por querer contar con nosotras y nuestros bichos en un día tan importante para ellos. A mayores, nos hicieron un donativo económico.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos septiembre 2022