Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de noviembre.
En cuanto al número de socios, no hay cambios, ni altas ni bajas.
Y ahora os pondremos al día de los acontecimientos de noviembre.
Este mes vamos a permitirnos el lujo de empezar por las buenas noticias, porque, por fin, ha habido varias adopciones!!
Los afortunados han sido Limón, León, Esmeralda, Paris y Chía! Sí, son las mejores noticias que llevábamos ya tanto tiempo queriendo poder daros. Limón, nuestro pompón de pelo largo, que había sido recogido en mayo con la mandíbula fracturada, ha encajado perfectamente en su nuevo hogar, donde comparte familia con otro felino, ya abuelete. Esmeralda, la miedosa y cauta gatita de la colonia Rey que recogimos en abril con una pata rota, también es ya parte de una familia donde la adoran a pesar de que a ella, como cabía esperar por su forma de ser, le ha costado un poquito más la adaptación; pero después de más de 7 meses en acogida, por fin lejos de los peligros de vivir en la calle, se ha acostumbrado muy bien a las siestas en el sofá y los mimos. Paris, la más gafada de los gatitos que hemos tenido este año, por fin ha encontrado también su media naranja humana y ya nunca más va a ser tratada como un juguete; aunque parecía que nadie terminaba de decidirse a adoptarla, después de haber sido devuelta 26 días después de su primera adopción, su nueva vida ha comenzado. Chía, una de las hermanas de la camada de los semillitas, es ya la dueña y señora de su nuevo hogar. Y León, el azulito que apareció en el motor de un coche el mes pasado, no ha tardado en enamorar a una familia maravillosa; él, de todos los suertudos de este mes, es el que menos tiempo llevaba con nosotras y sabíamos que su belleza exótica le pondría las cosas más fáciles. La verdad es que ya nos hacía falta un subidón como este, porque empezábamos a sentir una frustración muy grande al llevar más de 4 meses con adopciones a cuenta gotas; de hecho, el mes anterior solo habían encontrado familia tres de los bebés de la camada semillitas y los demás parecían ser invisibles para todo el mundo. Ahora a esperar que la buena racha se mantenga y nuestros peluditos sigan encontrando familias maravillosas con las que compartir el resto de sus vidas.
Por el momento, siguen con nosotras Cacahuete y Amapola, los dos últimos bebés de los semillitas, pero ya os adelantamos que es muy posible que para ellos también haya cambios para mejor en muy poco tiempo. Ya sabéis que no nos gusta adelantarnos a los acontecimientos, pero ahí queda eso…
También vamos a hacer un pequeño spoiler sobre Melys… Hemos de decir que los adoptantes de Esmeralda están pensando en aumentar la familia un poquito más y la dulce Melys podría ser la afortunada, pero hasta aquí podemos leer… Ya os contaremos el final del cuento en el siguiente informe.
Para los demás, no hay novedades en cuanto a sus posibles adopciones. Franky sigue en su casa de acogida, mejorando un poco gracias a las sesiones de fisioterapia que está realizando. Anya, por su parte, ha pasado una rachita un poco complicada… Como ya os hemos contado, Paris se ha ido adoptada y para Anya ha sido un duro golpe, ya que estaba muy unida a ella. Además, este mes la hemos llevado al especialista para la realización de una rinoscopia bajo anestesia general; le han tomado muestras de las fosas nasales y de los bronquios para ver si se puede dar con el causante de sus mocos y ese lagrimeo del ojo derecho. De momento, se han descartado tumores y pólipos, aunque sí han visto una sinusitis bilateral importante, por lo que estamos a la espera de algunas de las pruebas de laboratorio que se han hecho; de las que ya han ido llegando resultados, ha dado negativo a todo, así que solo nos queda por saber la última que es para saber si son hongos… Os mantendremos informados en cuanto sepamos algo definitivo.
También siguen con nosotras Pipa, Calabaza y Girasol. Como sabéis, ellos forman parte de la colonia Almendra, de la que también han venido los semillitas, pero como son sociables, aunque un poco miedosos al principio, les buscaremos hogares para intentar sacarlos de las calles.
Pero la cosa no termina aquí, porque vale, han salido adoptados cinco gatos, pero han entrado otros nuevos… Los recién llegados son Grey, otro azulito precioso y Nonna, una gata adulta con muy mala suerte.
Os contamos un poco sus historias, o lo poco que sabemos, más bien…
Grey apareció “de la nada” en un pueblo de El Bierzo; una chica comenzó a darle de comer y a cuidar un poco de él, aunque no podía llevárselo para casa y continuaba en la calle. Nos pidió ayuda hace un mes y algo pero en ese momento estábamos saturadas y no había ni un solo hueco, ni para él ni para nadie… En cuanto hemos podido, con las adopciones de este mes, le hemos hecho sitio en una de nuestras casas de acogida. Es un bebecito de apenas dos meses que no llegaba ni al kilo cuando nos lo trajimos. Vino bastante “bien” de salud para lo que estamos acostumbradas, aunque no se libró de los ácaros de los oídos y ha estado en aislamiento desde su llegada. No tardará en estar sano como un roble y más gordito, listo para poder buscar una familia. Es muy posible que esta familia no tarde en llegar ya que, aunque a nosotras todos nos parezcan igual de bonitos y adorables, los azul rusos llaman mucho la atención y suelen tener suerte más rápido…
Nonna, la última en incorporarse a la familia pegasera, es una gata que vivía en las cercanías de un centro de salud donde varias enfermeras se encargaban de darle de comer. Llevaban ya tiempo viéndola cojear, pero haciendo vida normal, hasta que un día apareció con una de sus patas con una fractura evidente. Una de estas enfermeras la recogió y la llevó al veterinario, donde la hicieron varias radiografías en las que se podía ver la tibia rota por dos sitios y, a mayores, el fémur de esa misma pata hecho un ocho, literalmente, debido a una antigua fractura que había soldado mal. Vamos, todo un cuadro… La chica que la recogió nos pidió ayuda de inmediato; ella se ha hecho cargo de los gastos de esa primera visita al veterinario y se ocupará de cuidarla mientras nosotras intentamos encontrarle un hogar tras “arreglar” ese desaguisado que tiene en la pata. Nonna está bien, un poco dolorida pero estable; se mantiene con medicación y un vendaje para estabilizar la fractura. Por nuestra parte, ya hemos contactado con nuestro traumatólogo de confianza y le hemos enviado las radiografías para que valore lo que se puede hacer. Sabemos que va a ser otro de esos casos complicados, pero no podíamos dejarla así y mirar para otro lado. En cuanto el traumatólogo nos diga, su casa de acogida la llevará para que pueda ser sometida a cirugía y cuando esté recuperada nos pondremos manos a la obra para buscarle un hogar definitivo. Os iremos contando.
Otra novedad importante es que ya hemos vendido todos los calendarios 2023, así que el que no lo haya comprado ya, mala suerte! Tendrá que esperar al del año que viene! De hecho, este año, en vista de que la venta iba bastante bien, pedimos a la imprenta que nos hiciera otros 20 más y se han vendido de maravilla
Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado una captura y se ha esterilizado una hembra nueva que apareció en la colonia La Aldea. A mayores, Por otra parte, este mes pasaron por el veterinario Thai y Mimi, de la colonia La Loma, porque tenían gusanos en los ojos; ya se les administró el tratamiento adecuado y están de maravilla. También llevamos a Legañitas, de la colonia La Pradera, a su revisión mensual y sigue bastante estable de sus problemas de boca, así que su alimentadora sigue administrándole la medicación rigurosamente. La peor de las noticias de este mes es la de Yotuel, un gato de la colonia Cuba; su alimentadora nos pasó el aviso de que llevaba unos días sin querer comer, pero no se dejaba coger… Cuando consiguió capturarlo, lo mandamos a nuestra veterinaria, donde le realizaron una analítica sanguínea y test de leucemia e inmuno; a pesar de ser negativo a ambas enfermedades, la analítica estaba bastante mal, indicando una anemia muy severa, entre otras cosas. Finalmente, lo llevamos a Ponferrada para la realización de otras pruebas diagnósticas; le hicieron una ecografía pero no encontraron nada que explicara su mal estado, así que se quedó ingresado con medicación. Por desgracia, no llegamos a tiempo, no se pudo hacer mucho más por él y cruzó el arcoíris.
Además, este mes hemos repartido 105 kg de pienso, procedente de donaciones, entre cuatro de las alimentadoras de las colonias de gatos ferales.
Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.
Muchas gracias!!!