Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de octubre.

En cuanto al número de socios, hemos aumentado la familia y contamos con un socio más! Yupiiii!

Y ahora os pondremos al día de los acontecimientos de octubre.

Para empezar, os informamos de que la familia peluda también ha aumentado. El nuevo integrante es un gatito renacuajo, de color azulado, precioso, al que hemos llamado León porque apareció en el motor de un Seat León… ;) El pitufo ya ha pasado la cuarentena reglamentaria y ha visitado el veterinario para hacerle un chequeo general, comprobar que está completamente sano y desparasitarlo; en los próximos días le toca volver para vacunarse. Además, el pequeño León ha tenido suerte y, antes incluso de presentarlo en sociedad, ya tenía una familia interesada en su adopción. En estos momentos estamos en pleno proceso de pre-adopción con ellos y si todo va bien, en cuanto León esté vacunado y listo para irse a su nuevo hogar, podremos formalizar la adopción.

Y para continuar con la racha de buenas noticias (que ya nos hacía falta), os contamos que Papaya, Tamarindo y Nuez, tres de los pequeños de la camada Semillitas, también han tenido la suerte de encontrar adopción y ya se encuentran con sus nuevas familias! Qué alegría! A ver si la racha se mantiene y conseguimos encontrar familia para todos los demás que aún están esperando.

Sus hermanos, Amapola, Chía y Cacahuete, son los que siguen esperando esa oportunidad. Por suerte para ellos, hemos podido sacarlos de la calle y ahora mismo están en acogida, acostumbrándose a la buena vida. Son adorables, juguetones, sociables y cariñosos; lo tienen todo, así que cruzamos los dedos para que no se vuelvan invisibles como tantos otros…

Sus hermanos mayores, Pipa, Calabaza y Girasol, en cambio, siguen en la calle, junto a su madre. Ya son unos adolescentes preciosos, pero no hay suficientes casas de acogida y ellos, al menos de momento, se quedarán como integrantes de la colonia. De hecho, ya han sido esterilizados los tres a través del Proyecto CES. Nos encantaría poder prometerles que encontraremos un hogar para ellos, pero sabemos que no va a ser fácil y, aunque no dejaremos de intentarlo, no podemos prometerles algo que no podemos cumplir.

En cuanto a los veteranos, también tenemos algunas novedades.

La mejor de todas es que hemos conseguido acogida para Melys! Estamos muy contentas de poder ofrecerle un hogar, aunque sea temporal; teniendo en cuenta que la otra opción era incluirla en una colonia controlada, un hogar temporal es infinitamente mejor. Antes de despedirse del personal de la clínica Veterinaria MaciDog de Fabero, donde ha estado desde que la rescatamos, se puso su vacuna trivalente vírica y, sin mirar atrás pero con algo de penita y susto, se marchó con su familia de acogida. Ahora solo nos queda encontrar una familia que se enamore de esa mirada de mala leche (que es todo fachada, porque la gata es puro amor). Por el momento, convive con varios perros y gatos y la adaptación ha ido mucho mejor de lo que esperábamos, la verdad; también le gustan los niños, con los que se lleva de maravilla. Con todos estos factores a su favor, esperamos encontrar su media naranja humana muy pronto.

Esmeralda por fin ha podido viajar a Mieres, donde el traumatólogo le ha extraído las agujas de su patita. Ya está de vuelta en su casa de acogida y, aunque aún es pronto para hacer una valoración, parece que su pequeña cojera ha remitido un poquito. Ahora ya sí, Esme está lista para encontrar un hogar definitivo.

Limón finalmente ha podido ser vacunado, tras haber conseguido controlar sus diarreas. Además, es otro de los afortunados del momento, ya que tenemos a una familia esperando por él. Si las cosas no se tuercen (y ya sabéis que no nos gusta adelantar acontecimientos para no gafarlo…), muy pronto nuestro peludito podrá disfrutar de su nueva familia, con un compi felino incluido. Pero, de momento, sigue en su casa de acogida, a la espera de que todo el proceso pre-adopción se lleve a cabo sin incidentes.

Paris ya ha pasado por el veterinario para ser castrada y testada, siendo negativa a leucemia e inmunodeficiencia. Ella también está lista para irse a un hogar definitivo; ahora hay que encontrar ese hogar y con la mala suerte que ha tenido esta pobre gata desde el principio… Esperemos que su suerte cambie y muy pronto podamos daros buenas noticias sobre ella!

Sobre Anya y Franky no tenemos grandes novedades. Ambos continúan en sus casas de acogida, gordos y felices. Estamos valorando la opción de llevar a Anya a un especialista para realizar pruebas más exhaustivas que nos permitan averiguar de dónde viene ese lagrimeo constante de su ojo derecho, así como el ronquido (que no es solo causado por su sobrepeso); cuando tengamos novedades al respecto, os informaremos. Por su parte, Franky continúa con sus sesiones de fisioterapia y se deja hacer los ejercicios de maravilla, es más bueno!

Os contamos también que, para celebrar Halloween como se merece, nuestros gatetes se han hecho una sesión de fotos terroríficas! Una compañera ha editado un vídeo con las fotos y ha quedado genial! Está publicado en nuestras redes sociales, por si aún no lo habéis visto; no os lo podéis perder!

Otra novedad importante es que ya tenemos a la venta los calendarios para 2023. En ellos lucen hermosos todos nuestros mininos, como siempre, pero, como novedad, este año los calendarios disponen de espacio para anotaciones, para que podáis apuntar citas, cumpleaños o cualquier otra cosa cada día del año.

Ah y no se nos puede olvidar contaros que a principios de mes asistimos a la Feria de la Mascota que se celebró en Camponaraya. Hacía mucho tiempo, con la pandemia de por medio, que no íbamos a ningún evento de este tipo y la verdad es que no nos podemos quejar. Fue una jornada agotadora, pero conseguimos recaudar algo de dinerito para nuestros michis y dimos a conocer a los bebés de la camada semillitas, que nos acompañaron durante todo el día.

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado tres capturas y se han esterilizado dos hembras y un macho, todos ellos de la colonia Almendra; ya los conocéis porque ya os hemos hablado de ellos. Se trata de Pipa, Calabaza y Girasol. Aunque formen parte de la colonia controlada, seguiremos buscando hogar para ellos, ya que son gatos sociables y mansos, totalmente aptos para vivir en un hogar. Por otra parte, este mes tuvimos que despedirnos de Nami, de la colonia Rey, ya que su gingivoestomatitis crónica, después de más de un año y medio con tratamiento, la había deteriorado mucho y no queríamos que sufriera más de lo necesario. Lo mismo, y por la misma enfermedad, ha pasado con Morín, de la colonia La pradera, aunque él decidió irse solo después de pasar a despedirse de su alimentadora y cuidadora, la cual ha sufrido mucho su pérdida. También Girasol, de la colonia Almendra visitó a nuestra veterinaria por una infección respiratoria, pero tras ser tratado ya está estupendo.

Además, este mes hemos repartido 115,5 kg de pienso, procedente de donaciones, entre cuatro de las alimentadoras de las colonias de gatos ferales.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Octubre 2022