Como ya es costumbre, queremos mostraros los datos del mes de marzo.

Este mes hemos hecho 2 socios nuevos!! Cada día somos una familia un poquito más amplia y la aportación de cada uno de los miembros es sumamente importante para que podamos seguir al pie del cañón. Muchas gracias!

Ya todos conocéis a Pecas y sus bizcochitos. De los 9 bebés, 7 de ellos ya están con sus familias adoptivas! Es una gran noticia y estamos muy contentos de poder compartir este dato con vosotros. Shira está reservada (se llamará Lupita) y se irá con su nueva familia mañana; Maxi también está reservado y, en cuanto se lleven a cabo todos los trámites necesarios, su adopción será formalizada en esta semana.

Pecas, por su parte, sigue con nosotros. En cuestión de unas semanas será esterilizada y podrá buscar también una familia que le haga un huequito en sus corazones.

Rex, el pastor alemán de 15 años, también sigue con nosotros. Se ha adaptado perfectamente a su nueva vida y se le ve muy feliz de empezar a saber lo que es el cariño. Se lleva estupendamente con Pecas y le encantan los cachorros. La verdad es que nos ha sorprendido lo sociable que es; se lleva bien con todo el mundo. A pesar de no oir y apenas ver, se desenvuelve perfectamente en su día a día. Ya camina mucho mejor y sus patas traseras están recuperando un poco de tono muscular. No perdemos la esperanza de que alguien se enamore de sus canas y pueda pasar el resto de los días de su vida en la comodidad de un hogar.

Como ya os contamos, tuvimos a Bruma hospitalizada el mes pasado. Ya se le dio el alta y, tras ser esterilizada, volvió con sus compañeros de colonia.

También Sugar ha tenido la suerte de ser adoptada y ahora ha dejado de vivir en la calle para dormir todos los días en una camita caliente y mullida.

Goyo, el gatito con rinotraqueítis, sigue en acogida y con tratamiento. Ha mejorado mucho, pero aún no está del todo recuperado. En cuanto esté sano y fuerte, será esterilizado y procuraremos buscarle un hogar, ya que es un gato tan cariñoso y confiado que en la calle no sobreviviría fácilmente.

¿Os acordáis de Lolo, el gato con la fractura en un codo que llevamos a operar a una clínica de Asturias? Pues la chica que cuida de él en su propia casa lo notaba todavía demasiado cojo de una pata trasera y le parecía que su cadera crujía un poco cuando lo cogía en brazos, así que nuevamente se le hicieron radiografías y se detectó una fractura en la cabeza del fémur que, al no estar desplazado el hueso,  no se había visto antes. Así que, como no podía ser de otra forma, hemos tenido que volver a operarlo para solucionar ese problema y, aprovechando la anestesia, se le retiró el clavo que se le había puesto para la fractura del codo. Ya está nuevamente en su casa de acogida, recuperándose. Es un luchador, así que estamos seguros de que pronto estará como nuevo.

Por otra parte, seguimos sin tener ninguna respuesta por parte del ayuntamiento a nuestras peticiones. No se han pronunciado con respecto a la puesta en marcha del Proyecto CES y mucho menos a la cesión de algún terreno o nave para que podamos tener un lugar donde cuidar y custodiar a los perros que vamos rescatando. Las casas de acogida de las que disponemos son muy escasas y sin ellas o unas instalaciones propias no podremos sacar de las calles muchos más animales de los que ahora tenemos. Por esta razón, os pedimos que si sabéis de alguien que pueda ceder o alquilar a un precio simbólico algún terreno, chabolo o local, nos lo hagáis saber para intentar solucionar este tema que, como podéis imaginaros, es uno de los que más nos preocupan.

Os adjuntamos una foto con los datos económicos del mes de marzo y aprovechamos para volver a agradeceros vuestra aportación con APA-Pegasos.

datos marzo 2018