Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de julio.

Seguimos sin cambios en lo que al número de socios se refiere; nos mantenemos en 29 asociados más los tres fundadores.

En cuanto a las novedades de este mes, comenzamos!

Hoy empezaremos por las buenas noticias, que son las adopciones que se han llevado a cabo este mes. Los afortunados son Priscila, Bonnie y Calimero. Estos tres pequeñajos ya disfrutan de un hogar definitivo y familias que se mueren de amor por ellos. Los tres se han adaptado muy bien y por fin pueden ser totalmente felices. Ojalá pronto podamos decir lo mismo de los demás mininos que forman parte de nuestra familia peluda…

Franky, la pantera de pelo largo, es el dueño y señor de su casa de acogida. Se ha adaptado muy bien y ha hecho muy buenas migas con una de sus compis felinas en particular. Su movilidad ha mejorado mucho y hace una vida perfectamente normal; corre, juega, se sube a la cama, al sofá o a la ventana, desde donde le encanta cotillear, en fin, no podemos estar más felices por él. Sus problemas con la vejiga no se han solucionado, pero la medicación le va bien y el vaciado manual es sencillo de realizar; incluso a veces va al arenero a hacer pis por sí solo, así que no perdemos la esperanza de que alcance alguna mejoraría más de aquí en adelante. Lo único que conseguiría hacernos más felices por él todavía, si cabe, sería encontrarle una familia definitiva. Como con todos, es nuestra meta, pero sabemos que su condición no le va a favorecer en este cometido, aunque en realidad sea un gato maravilloso, muy mimoso y con una belleza extraordinaria. En fin, crucemos los dedos para que nuestro Franky tenga suerte y acabe encontrando su media naranja humana muy pronto.

En cuanto a Shadow, ya sabéis que no nos gusta adelantar acontecimientos por miedo a gafarlo, pero lo cierto es que tenemos una familia interesada en su adopción, así que si todo va bien, puede ser que para principios de agosto sea otra de los afortunados en encontrar su hogar definitivo. Os mantendremos informados.

Por el que no hemos recibido ni una sola solicitud es Sul. Sí, nosotras tampoco podemos explicárnoslo, la verdad, porque una vez recuperado de su problemas respiratorios, se ha convertido en un precioso Siamés adolescente; está precioso y es adorable, pero parece que aún no ha despertado la chispa en ningún corazoncito y eso nos parte el alma, porque sabemos que cuanto más crezca más se reducen sus posibilidades. Por triste que suene, los gatitos jóvenes suelen tener la suerte de irse adoptados más rápido que los adultos; claro, esas caritas tiernas y dulces y sus adorables juegos de cachorros conquistan a cualquiera… pero una vez que pasan los primeros meses, la gente suele interesarse menos en ellos, por desgracia…

El caso es que Sul ahí sigue, en su casa de acogida. Está estupendo y solo quiere mimos y jugar.

Por otro lado, con Bugy está pasando un poco más de lo mismo; tampoco nadie nos ha preguntado por él. Es un bomboncito de color crema naranja, con una carita que te lo comes a besos y al que le encanta perseguirte los pies por cualquier parte de la casa. Es divertido y travieso, como deben ser los gatos de su edad! Estamos seguras de que pronto, tanto él como Sul nos darán buenas noticias que contaros!

Sobre Bin y Bak, los bebés recogidos el mes pasado de una papelera, os podemos decir que están creciendo estupendos. Como no era de extrañar, algún sustillo le han dado a su casa de acogida, pero hasta el momento siguen adelante y ya están empezando a comer solitos. En cuanto estén completamente destetados tenemos que reubicarlos de casa de acogida, así que haremos malabares para colocar a todos los pegasitos en las poquitas casas de acogida de las que disponemos.

Y por si fuéramos pocos, hemos aumentado la familia! Nos dieron aviso de una perrina que llevaba un par de meses por un pueblo, vagando sola, sin que dejara que nadie se acercara a ella o la tocara… Por fin, ha sido posible cogerla y nos ha dado la sorpresa de venir con regalito! Sí, está preñada! Pani, que así la hemos llamado, ya ha pasado por el veterinario y se le han realizado radiografías y ecografía; al parecer, vienen 6 cachorros como mínimo… Y no tardando! No sabemos exactamente de cuánto está, pero se estima que no tardará en dar a luz. Estos casos siempre son una de cal y otra de arena; ver nacer a unos bebecitos es precioso, poder participar en su crianza y ser parte del proceso es maravilloso, pero la realidad es que vienen al mundo seis cachorros,  seis perritos que hay que cuidar, dar de comer, desparasitar, vacunar, esterilizar, etc., etc., y sobre todo, y lo más difícil, encontrar para todos ellos familias responsables que sigan ofreciéndoles todo eso y mucho más. Esto no es fácil y por eso somos conscientes de que van a ser unos meses duros y complicados, cargados de momentos hermosos y momentos de frustración, pero para eso estamos aquí, no? Para intentar acabar con la lacra del abandono y luchar por los que aún lo sufren, que no son pocos. Para colmo, Pani tiene chip, pero está registrada en otra comunidad autónoma, por lo que hemos tenido que recurrir a la Guardia Civil para intentar localizar a la persona que figura como propietario. No obstante, es un mero trámite, porque la realidad es que no tenemos ninguna intención de devolvérsela a alguien que no se ha preocupado por ella durante meses (o toda su vida, y tiene 7 años…) y, menos aún, con 6 churumbeles en el horno… En cuanto la Guardia Civil nos verifique que no han conseguido dar con esa persona, la pondremos a nuestro nombre para legalizar el asunto y poder seguir haciéndonos cargo de ella y sus bebés.

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes no se han realizado capturas; no contamos con mano de obra dispuesta a sacrificar parte de su tiempo libre para ayudarnos con las jaulas y los traslados, así que de momento estamos paradas. Intentaremos ir haciendo lo que podamos a nuestro ritmo…

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Julio 2021