En primer lugar, ¡Feliz año nuevo!

Esperamos que todos hayáis pasado unas felices fiestas y hayáis comenzado el año con buen pie, que falta nos hace a todos, verdad?

Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de diciembre.

El mes se cierra sin altas ni bajas en el número de socios.

Este mes, para no ser la excepción del año, no hay muchas novedades que contaros.

La mejor noticia, que ya os la adelantábamos en el informe del mes pasado, ha sido la adopción de Harlem. Nuestra panterita ya está con su nueva y definitiva familia, la mar de feliz, aunque lo de “nueva” es solo un decir, ya que su casa de acogida ha sido la que finalmente no ha podido separarse de él y ha hecho oficial la adopción, así que mejor todavía para él, ya que no tendrá que pasar por un nuevo periodo de adaptación, puesto que allí ya era el rey de la casa.

Carbón sigue hecho un danzante de tres patas; parece mentira de lo que son capaces los animales. El bombón de chocolate está mejor que nunca, se desenvuelve de maravilla y sólo espera poder encontrar una familia a la que llenar de mimos todo el día. Como desde el principio, la búsqueda de adoptante para este michi está muy estancada; nadie pregunta por él, es como si no existiera… Así que, a este nuevo año le pedimos un poquito de suerte para nuestro minino más especial.

Pepa, sigue siendo toda una dama refinada, aunque últimamente parece que su elegancia se ve enturbiada por unos mocos viscosos que le restan finura a su distinguido porte. Vamos, que le moquea la nariz y pasará por el veterinario en estos días para que le echen un vistazo y ver de dónde viene el problema. No obstante, ella está muy bien, come estupendamente, está activa y alegre y sigue poniendo cara de mala leche cuando en su casa de acogida tratan de cortarle las uñas, lo cual es buena señal en ella. En cuanto tengamos noticias sobre su diagnóstico os iremos informando.

Desafortunadamente, en esta ocasión nos toca informaros de algunas malas noticias. Por un lado, Trola, la gatina que habíamos recogido con la cara completamente cubierta de mocos y costras, ha fallecido. Después de tres semanas en acogida, aislada porque aún no estaba completamente curada a pesar de que había mejorado muchísimo, comenzó a sufrir ataques, por lo que fue hospitalizada para su estabilización. A pesar de que, en un principio, parecía que las crisis estaban controladas, un día nos avisaron a la 1 de la mañana porque había sufrido un nuevo ataque del que no iba a salir con vida, así que fuimos a despedirnos de ella antes de dejarla descansar, con todo el dolor de nuestro corazón, pero con la tranquilidad de que se hizo todo lo que se pudo por ella y con la esperanza de que ella fuera consciente de que, aunque tal vez demasiado tarde, fue amada como se merecía.

Por su parte, Terry, nuestro abuelete, ha empeorado mucho de su artrosis. Cada vez le cuesta más caminar, apenas puede levantarse sin ayuda y le están fallando ya las fuerzas. Ha comenzado con otro tratamiento que combina varios medicamentos con la esperanza de poder controlar los dolores y mejorar su calidad de vida, aunque somos conscientes de que, a punto de cumplir los 15 años, ya no va a haber una gran mejoría y, aunque nos cueste hacernos a la idea, se acerca el día en que su cuerpo nos diga “hasta aquí hemos llegado”. Agotaremos todos los cartuchos que nos queden con el objetivo de mantener su calidad de vida, pero hemos decidido que la búsqueda de adopción para él ya no es viable. Se quedará en su casa de acogida hasta el final, donde ha podido conocer el amor verdadero, el que posiblemente no había conocido hasta ahora. Os mantendremos informados de su evolución.

Con respecto al Proyecto CES, este mes no se han realizado capturas. De cara al nuevo año, esperamos poder empezar con buen ritmo y compensar la escasez de capturas y esterilizaciones que se han realizado en este año.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Diciembre 2020