Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de mayo.

Parece que, poco a poco, el confinamiento va quedando atrás y con las fases de la desescalada esperamos volver pronto a eso que llaman “la nueva normalidad”. Como siempre, el equipo de APA-Pegasos os manda fuerzas y ánimos para seguir con lo que nos queda en este tedioso proceso; recordad que el bicho aún no se ha ido y que hay que seguir siendo precavido, mantener las medidas de higiene y distanciamiento social en la medida de lo posible y ser más cautelosos que nunca para no dar pasos atrás. Ya queda menos!

Pues, a pesar de los pases de fase, seguimos un poco en “stand by”, así que las novedades que os vamos a contar no son muchas, la verdad.

Este mes hemos hecho un socio nuevo!!!

La primera novedad de la que queremos informaros es que, por fin, la adopción de Kokoa se ha hecho ya efectiva.

Con la adopción de Kokoa, quedan buscando un hogar nuestros, ya veteranos, Carbón, Deví, Niko y Pepa, de los cuales no hay muchas novedades.

Seguimos a la espera de poder movernos entre provincias para llevar a Carbón a su revisión con el traumatólogo. Parece que hasta la fase 3 de la desescalada no va a ser posible, así que toca seguir esperando un poco más; no obstante, nuestro panterita cojo está la mar de bien, sin grandes avances con su patita pero feliz y contento, que es lo que cuenta.

En cuanto a Terry, el cruce de nórdico diagnosticado de sarna, evoluciona favorablemente. Este mes le toca revisión en el veterinario y se repetirán los raspados cutáneos para ver si los ácaros de su piel están bajo control. Os mantendremos informados.

La última de las novedades, como no podía ser de otra forma en esta época del año, es que hemos recogido cinco gatitos huérfanos. Historias que se repiten todos los años, que nos desesperan y nos crispan hasta sacarnos de nuestras casillas…

A principios de mes nos avisaron de 3 bebés en un contenedor de basura; cuando fuimos a por ellos, nos encontramos con uno de ellos ya muerto y los otros dos con una severa hipotermia y muertitos de hambre. Pero para más inri, justo una semana después, nos vuelven a avisar de otros 3 bebés en el mismo contenedor!!!

Lo más triste de todo esto es que no podemos hacer nada contra estos actos crueles de maltrato, porque es imposible saber quién ha sido el desgraciado o desgraciada que arroja a la basura a unos pequeños recién nacidos, con toda la frialdad del mundo.

Lo importante es que los cinco están saliendo adelante; de momento están en buenas condiciones y esperamos poder presentarlos en sociedad uno a uno en unas pocas semanas. Son preciosos, tiernos y adorables. Su casa de acogida está haciendo un gran trabajo y esperamos que, una vez estén listos para buscar familia, encuentren todos el mejor de los hogares y puedan empezar de cero la vida que alguien sin corazón trató de arrebatarles.

Con respecto al Proyecto CES, este mes seguimos sin realizar capturas. La verdad es que con tanto lío de fases, no sabemos cuándo podemos retomar nuestra actividad sin saltarnos ninguna norma referente a la alerta sanitaria. No obstante, tenemos que contaros que una de nuestras colonias (Colonia Roca) se ha reducido en casi su totalidad. No sabemos qué ha pasado, pero en las últimas semanas han ido apareciendo muertos la mayoría de los gatos que formaban dicha colonia. El último fue Garfierld, que aún estaba vivo cuando lo encontramos, pero ya en muy malas condiciones; fue hospitalizado porque no pensábamos rendirnos con él, pero no se pudo hacer nada y finalmente tuvimos que dejarle cruzar el arcoíris. Trataremos de investigar qué ha podido pasar para que todos (menos uno) los gatos de la colonia hayan ido muriendo sin ninguna explicación…

También hemos estado intentando capturar a una de las gatas de la Colonia El Árbol, ya que su cuidadora nos avisó de que le parecía que tenía un ojito malo. Tras varios intentos, ha sido imposible hasta el momento conseguir que entre en la jaula trampa, por lo que no sabemos si realmente tiene alguna patología en los ojos o no; lo que está claro, y así nos lo ha hecho saber, es que hace una vida perfectamente normal y se desenvuelve sin problemas. No obstante, volveremos a intentarlo...

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Mayo 2020