Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de noviembre.

El número de socios sigue como estaba. Esperamos que de cara al año que viene podamos seguir creciendo para tener más posibilidades de continuar ayudando a los perros y gatos que lo necesiten.

Comencemos con las novedades!

Los dos Caramelitos que quedaban, Mico y Mimi, por fin han tenido la suerte de encontrar una familia! Y lo mejor de todo, juntos!!! Es una gran noticia y estamos súper contentas de que los dos puedan seguir disfrutando de su compañía, pero por fin en un hogar de verdad. Se acabó el vivir en la calle, el pasar noches de frío y nuestro resquemor de que continuaran formando parte del Proyecto CES, que aunque bien atendidos, alimentados y protegidos, no dejaba de ser una vida que no se merecían porque ambos son muy cariñosos y amantes de un buen sofá. Ahora ya sí, ya pueden descansar tranquilos en el calor de un hogar!

En cuanto a los Chocolatitos, como ya os contamos el mes pasado, siguen con nosotras Milka, KitKat y Lacasito, pero kitkat ya está reservada, a la espera de realizarle el test de enfermedades y poder ponerle la vacuna para que pueda irse con su nueva familia, que ya la esperan con los brazos abiertos. Nos encanta tener estas buenas noticias!

Como os contamos el mes pasado, había una familia interesada en la adopción de Milka; tras haber realizado todo el protocolo de adopción, estábamos pendientes de encontrar transporte para ella hasta Alicante y cuando por fin lo habíamos logrado, la supuesta adoptante dejó de darnos señales de vida; no cogía el teléfono ni respondía a los mensajes, así que tuvimos que abortar misión. Fue un chasco importante, porque cada posible adopción supone para nosotras una gran alegría, pero en esta ocasión no pudo ser, a pesar de haber movido cielo y tierra para lograr encontrar transporte solidario… No obstante, no hay mal que por bien no venga y Milka vuelve a estar a la espera de completar el proceso de adopción con una chica que la había conocido durante la Feria de Mascotas de Camponaraya a la que asistimos en octubre. En los próximos días se realizará la visita pre-adopción habitual de nuestro protocolo (el cuestionario ya lo ha realizado y ha sido dado de paso) y si todo va bien, Milka no tardará en estar también disfrutando de un hogar definitivo.

Nos quedaría descolgado el pobre Lacasito; no sabemos por qué nadie ha preguntado por él, porque es un gato precioso y cariñoso a rabiar… Esperamos poder conseguir para él también el mejor de los hogares y cerrar así, de forma metafórica, aquella maleta en la que aparecieron todos ellos abandonados.

Río y Hades también son de los posibles afortunados de este mes. Una familia está interesada en uno de ellos; aún no se han decidido por uno en concreto, pero el protocolo de adopción ya está en proceso, así que cabe esperar que para el mes de diciembre se pueda formalizar otra adopción más.

Kokoa, la benjamina de la familia pegasera, está preciosa! Es una panterita encantadora; le encantan los mimos y se ha convertido en la reina de su casa de acogida. De momento sigue esperando su oportunidad, pero un bellezón como ella no tardará en enamorar a alguien y ganarse el corazón de una familia. Mientras tanto, sigue bajo el cuidado de sus mamis temporales, que dicen estar encantadas con ella, aunque como buena cachorrita es traviesa y juguetona.

Por otro lado, este mes por fin hemos podido llevar a Carbón a consulta con el traumatólogo de Mieres. Allí nos han recomendado esperar y darle un poquito más de tiempo. Tiene una lesión nerviosa, pero puede haber una mínima posibilidad de que vaya recuperando poco a poco la sensibilidad y movilidad de la pata, así que antes de plantearnos la cirugía de amputación, nos piden paciencia para ver su evolución. Y como somos expertas en llenarnos de grandes dosis de paciencia, esperaremos lo que sea necesario hasta verificar que no hay ninguna otra alternativa a la amputación. En diciembre volverá a revisión para que el traumatólogo pueda realizar otra valoración y lleve a cabo un seguimiento de su caso; os mantendremos informados de las novedades.

Pepa, también sigue en su casa de acogida. Allí se ha hecho íntima amiga del gato de la familia; se han vuelto inseparables y se llevan de maravilla. No le pasa lo mismo con las perras que comparten hogar con ellos; no le gusta en exceso la compañía canina, pero poco a poco se va resignando y acostumbrando. Seguimos buscando para ella un hogar definitivo y esperamos poder tener buenas noticias para ella lo antes posible.

En cuanto a Tula, una vez recuperada de la cirugía de su ojo y la esterilización, ya se encuentra con su nueva familia. Es muy feliz y se ha adaptado genial, como no podía ser de otra forma.

Por otro lado, Dex, el cascarrabias oficial de la prote, pasará por quirófano próximamente para ser castrado; se aprovechará para revisar el oído en el que había tenido una severa infección. Sigue buscando hogar, pero todavía no ha despertado el interés de ninguna familia. El pobrecillo no lo va a tener nada fácil, es un perrete mestizo, entrado en años y con un carácter especial; aunque busca mimos y es cariñoso, no le gusta que lo manipulen en exceso y eso a veces puede generar cierta desconfianza en los posibles adoptantes. No obstante, tampoco nadie le ha dado la oportunidad de demostrar sus encantos, así que seguimos peleando para que no se convierta en un invisible…

La última incorporación ha sido Deví, una gatina recogida en la calle en muy malas condiciones justo a finales de mes. Tiene la boca llena de llagas, hasta el punto de que le falta un trocito de lengua. Debido al dolor, los gatos que sufren esta patología provocada por un virus, suelen dejar de comer, lo que empeora enormemente su estado y su recuperación. Es una gatina joven, que ha llegado deshidratada y con un peso de tan solo 1,4 kilos. Creemos que es compañera de Alma (ya os contamos su caso cuando la recogimos en junio) ya que han aparecido en la misma zona; ambas son sociables y cariñosas, lo que nos hace pensar que podrían tener “dueño”, aunque no debe mirar mucho para ellas por el estado en que estaban las dos en el momento en que han sido recogidas. Hay gente que valía más que no se plantearan si quiera tener animales… En fin, de momento Deví se queda en tratamiento hasta que se recupere y podamos esterilizarla; si mientras tanto aparece su alma gemela, se entregará en adopción, y si no tiene esa suerte, será devuelta a su colonia.

Este mes no ha habido eventos, pero de cara a diciembre tenemos una feria en Camponaraya y un mercadillo en Fabero. Estos eventos son una buena oportunidad tanto para dar a conocer a nuestros animales y aumentar sus opciones y posibilidades de encontrar hogar, como de recaudar fondos para seguir cuidando de ellos. Estad atentos a nuestras redes sociales, donde publicaremos las fechas de los eventos para que podáis pasar a visitarnos!

Además, la cesta de navidad de este año ha sido un éxito y se han completado todos los números en cuestión de dos días.

Y en estos días nos llegarán los calendarios para el 2020, con las fotos de nuestros perros y gatos. Podéis reservar el vuestro contactando con nosotras a través del correo electrónico, el whatsapp o cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook o Instagram). Os van a encantar!

Con respecto al Proyecto CES, no hay ninguna novedad ya que seguimos de parón con las capturas. Pronto nos pondremos nuevamente manos a la obra. Tan solo hemos tenido que recoger a Negri, uno de los gatos de la colonia La Aldea porque su cuidadora nos avisó de que tenía muchas babas y parecía no comer bien; lo llevamos al veterinario donde le han diagnosticado una enfermedad en la boca y le han puesto tratamiento. No es fácil medicar a los gatos de colonias callejeras, pero la cuidadora hace un trabajo magnífico, se esfuerza todo lo posible y de momento Negri está ya algo mejor.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Noviembre 2019