Una vez más, os queremos poner al día de lo acontecido en este mes de mayo.

Afortunadamente, este mes tenemos dos socias nuevas, muy generosas y especialmente colaborativas con la asociación. Os estamos enormemente agradecidas!!

Pecas, la mamá podenca, por fin ha encontrado un hogar maravilloso y ya se encuentra con su nueva familia. Es una noticia estupenda y nos alegra poder compartirla con vosotros. Reconocemos que la echamos de menos; es una perra genial, divertida y cariñosa, por lo que se ganó nuestro corazón desde el minuto uno, pero la alegría de que tenga un hogar definitivo donde la van a querer y cuidar como a uno más de la familia es la mejor de las recompensas.

Por desgracia, hace tan solo unos días, recibíamos la peor de las noticias que podíamos esperar… Odie, uno de los cachorros de Pecas, sufrió un accidente y ha fallecido. La noticia nos dejó desolados a todos, sobre todo a su nueva familia, a la que le mandamos todo nuestro apoyo y nuestro cariño en estos duros momentos.

Rex, el pastor alemán, sigue con nosotras. Nuestro abuelito ha sido acogido por una de las integrantes de la directiva de la asociación, pero seguimos buscando un hogar definitivo para él. Su edad es un “hándicap” y somos conscientes de ello. Pero él no ha perdido la esperanza de encontrar una familia. Sus patas de atrás siguen dando algo de guerra y, aunque le cuesta un poco moverse, no duda en salir a saludar a todo el mundo que llega a su casa de acogida, meneando el rabo de alegría y reclamando atenciones. Continúa con su medicación y, aunque sabemos que sus patologías no tienen cura, todo lo que podamos hacer para que su vida sea más cómoda, lo haremos, hasta el final!

Goyo, ya se ha recuperado de su otitis causada por ácaros y sigue más feliz que una perdiz en su casa de acogida; si finalmente se deciden, es muy probable que se convierta en su hogar definitivo.

Lolo, el gato atropellado, se recupera favorablemente. Después de haber pasado por dos cirugías (fractura de codo primero y fractura de cabeza del fémur después) se ha convertido en el niño mimado de su casa de acogida.

A Tobi no os lo habíamos presentado todavía. Es un perrito maravilloso cuya familia lo tenía permanentemente atado y vivía en unas condiciones que dejaban bastante que desear… Llevábamos tiempo con Tobi en la cabeza, dándole vueltas al caso para encontrar una manera de mejorar su calidad de vida. Finalmente conseguimos que su “familia” nos lo cediera y rápidamente le encontramos una familia de verdad. Ver cómo ha cambiado su cara lo dice todo; ha pasado de vivir en una caja de cartón (literalmente) a conocer la comodidad de un sofá y el calor de un verdadero hogar. Es una gran satisfacción para nosotras verlo tan feliz a él y a sus nuevas mamás adoptivas, que se derriten con sus mimos. Estamos tan felices por Tobi!!!

De Chiqui ya os hablamos el mes pasado y, como os contamos entonces, después de haber tenido la suerte de encontrar adopción junto con su compañero de toda la vida (Memi), ahora necesitamos encontrarle un nuevo hogar. La adoptante de Chiqui no puede seguir teniéndolo y ha decidido devolverlo a la asociación; lo más seguro es que nos lo traiga en los próximos días. Como podéis imaginaros, es un caso urgente y complicado por lo que os pedimos ayuda y colaboración; si sabéis de alguien que pudiera estar interesado en adoptarlo o acogerlo temporalmente, poneos en contacto con nosotras, ya que ahora mismo las pocas casas de acogida de las que disponemos están a tope y no tenemos dónde meterlo.

Por otro lado, también os habíamos hablado de los gatitos huérfanos que fueron encontrados; les hemos llamado Ying, Yang y Yung. Su casa de acogida ha hecho un gran trabajo y los ha sacado adelante a base de biberones y horas de insomnio. Ahora ya comen solos y están preciosos! Pero, la familia de gatitos no deja de crecer y ha aparecido una nueva integrante a la que hemos bautizado Tanit, una panterita negra de ojos claros muy bonita. Los cuatro se merecen un hogar y buscamos para ellos la mejor de las familias. Esperamos que tengan suerte muy pronto!

Recordad que podéis ponerle cara a todas estas historias tanto en nuestro facebook como en esta página web, donde están publicados todos los casos con sus respectivas fotos.

Por otro lado, este mes nos dieron el aviso de una mastina con cachorros que andaba “por ahí, sola”. Fuimos a buscarla y tras comprobar que tenía microchip, fue entregada a su propietario. Pero, por desgracia, no fue el único aviso de este mes. Hace tan solo dos días nos avisaban de otra perra, también con cachorros, que andaba por la carretera. Rápidamente nos personamos en el lugar y encontramos a la perrita en la carretera al lado de una casa abandonada. De inmediato oímos más perros ladrando y encontramos una “perrera” de cazadores… La imagen fue devastadora; unos 16-18 perros encerrados en cheniles minúsculos, todos juntos y hacinados, con el suelo repleto de heces y un olor nauseabundo. Nos pusimos a buscar a los cachorros de la perra y finalmente los encontramos bajo la lluvia, al otro lado de la carretera, en la cuneta bajo unos matorrales… Dos preciosas cachorritas de mes y medio, empapadas, muertas de hambre y de miedo. Sin pensarlo dos veces, nos llevamos a la perra y sus crías al veterinario, donde se les hizo un reconocimiento y se les diagnosticó sarna, tanto a la perra como a las cachorras; estaban llenas de heridas, con la piel inflamada y tantos picores que no dejaban de morderse y rascarse las heridas hasta hacerse sangre. Nos pusimos en contacto con el Seprona para dar parte de tal situación, pero como la perra estaba identificada con microchip, muy a nuestro pesar, tuvimos que devolvérsela a su propietario… No obstante, a través del Seprona ya se está gestionando la correspondiente denuncia tanto por el estado de Linda (así se llama la perrina) y sus bebés, como por el hacinamiento y falta de condiciones higienico-sanitarias de los otros perros que allí encontramos. Esperamos que la justicia haga su trabajo, pero seguiremos pendientes de que así sea.

Con respecto al Proyecto CES-Fabero, no podemos contaros muchas novedades, ya que, al igual que el mes pasado, sigue estando en “stand by” puesto que el ayuntamiento aún no se ha pronunciado.

Este mes de mayo, hemos vuelto a enviar un escrito al ayuntamiento de Fabero exigiendo una respuesta a las propuestas que se les han planteado desde la directiva de la asociación. ¿Debería sorprendernos que sigan sin dar una respuesta? Llevamos desde enero tratando de obtener un posicionamiento del equipo de gobierno con respecto a las solicitudes que les hemos planteado, pero ni tan siquiera se han molestado en contestarnos. Después de una reunión poco fructífera, cinco escritos y multitud de emails, seguimos en el mismo punto: indiferencia total…

No obstante, nada va a hacernos parar; APA-Pegasos seguirá luchando.

Por eso, volvemos a aprovechar para agradeceros vuestra colaboración; os mantendremos informados. Y, como siempre decimos, entre todos se puede!!

Datos Mayo 2018