Una vez más, os queremos poner al día de lo acontecido en este mes de abril.

Desafortunadamente, en esta ocasión no hemos conseguido aumentar el número de socios, así que seguimos siendo los que éramos, pocos pero muy valiosos!

Como ya os contamos, los dos cachorros que quedaban por adoptar (Shira y Maxi) ya están con sus nuevas familias. Nos han enviado fotos de todos ellos y están preciosos!

Pecas, la mamá podenca, ya ha sido esterilizada y chipada. Puede que pronto tengamos buenas noticias para ella y, si todo va bien, en el mes de mayo encuentre el hogar definitivo que tanto merece.

Rex, el pastor alemán, sigue con nosotras. Hasta ahora nadie se ha interesado en él; sabíamos que sería difícil, por desgracia los abueletes tienen pocas opciones. Pero no descansaremos hasta encontrarle una familia. Sigue con tratamiento para varias de sus dolencias; toma medicación para paliar los dolores de la artrosis y mejorar su movilidad, así como medicación específica para animales geriátricos que mejora sus sentidos y unas gotas para el cuidado de sus ojitos. Para nosotras, que tenga una edad avanzada no es una escusa para no tratar sus problemas; queremos que esté lo mejor posible siempre que podamos ayudarlo y, mientras podamos, no escatimaremos en mejorar su calidad de vida.

Goyo, el gato con rinotraqueítis, se recuperó y ya ha sido esterilizado, pero le detectamos un problema en sus oídos y fue diagnosticado de ácaros, así que está en tratamiento para solucionar ese problema antes de poder darle el alta definitiva. De momento sigue en su casa de acogida y puede que, con suerte, acabe convirtiéndose en su hogar definitivo; ya os contaremos!

Lolo, el gato atropellado, se recupera favorablemente de su última cirugía (fractura de cabeza del fémur). Al igual que Goyo, tiene la suerte de estar en una casa de acogida, donde le será mucho más fácil recuperarse más fácil y rápidamente. Es un auténtico luchador, así que en cuanto esté completamente curado podrá ser dado en adopción.

La peor noticia de este mes es la historia de Chiqui. Chiqui es un gato que ha vivido toda su vida con su compañero Memi en el calor de un hogar; por motivos de salud, su dueña tuvo que buscarles un hogar a los dos y conseguimos entregarlos en adopción conjunta. Desafortunadamente, a causa de su edad avanzada, Memi falleció hace unas semanas y Chiqui parece no adaptarse a su nueva casa sin la compañía de su amigo de toda la vida, por lo que necesitamos encontrarle urgentemente un nuevo hogar, preferiblemente sin otros animales para que no se estrese y pueda llevar una vida tranquila, ya que es un poco abuelete. Es un caso urgente y complicado pero, una vez más, no cesaremos hasta que Chiqui pueda disfrutar de una jubilación de 5 estrellas.

Este mes, además, hemos recogido tres perros de las calles que, afortunadamente, tenían microchip, por lo que pudimos devolverlos a sus familias felizmente.

Por otro lado, como era de esperar con la llegada de la primavera, las gatas callejeras han empezado a parir. Como consecuencia, ya han comenzado a aparecer gatitos huérfanos. Dos, de apenas unos días de vida, aparecieron metidos en un barreño en la puerta de un supermercado y a los dos días apareció otro recién nacido entre unas hierbas. Los tres se encuentran a salvo, en una casa de acogida donde los criarán a biberón y harán todo lo posible para que salgan a delante y puedan encontrar un hogar en cuanto crezcan un poco y coman por sí solos.

El Proyecto CES-Fabero sigue en “stand by” puesto que el ayuntamiento aún no se ha pronunciado, pero con la colaboración ciudadana se van dando pasos al frente; gracias a las personas que han decidido colaborar y pagar las esterilizaciones, este mes hemos castrado tres gatas callejeras.

También este mes, hemos vuelto a enviar un escrito al ayuntamiento de Fabero exigiendo una respuesta a las propuestas que se les han planteado desde la directiva de la asociación. De momento seguimos sin obtener respuesta por su parte, pero no cesaremos en nuestro empeño de conseguir que el equipo de gobierno se implique en las necesidades de los animales abandonados, vagabundos y maltratados que aparecen en el municipio, puesto que es su responsabilidad.

APA-Pegasos sigue luchando; no será fácil porque no disponemos de medios suficientes, pero seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano dentro de las limitaciones a las que, por desgracia, nos vemos sometidas.

Por eso, siempre queremos aprovechar para agradeceros vuestra colaboración como socios, así como la de otras personas que colaboran de forma puntual. Todo cuenta y, como siempre decimos, entre todos se puede!!

Datos Abril 2018