Desde APA-Pegasos queremos contaros las novedades de este último mes.

Durante el mes de febrero hemos conseguido hacer 6 socios nuevos! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda; sin vosotros nada de lo que hacemos sería posible.

Como sabréis, tenemos en adopción a Pecas (recogida en una cuneta a finales de 2017, atropellada y preñada) y sus 9 bebés. Una de las cachorritas, Brisa, está reservada; los demás, de momento esperan encontrar pronto un hogar. Trabajamos en ello día tras día y cruzamos los dedos para que todos puedan encontrar adopción responsable. Mientras tanto, crecen sanos y fuertes; están preciosos! Si queréis verlos, podéis visitar nuestra página de facebook o en la sección "animales" de esta web.

Además, Lolo (el gato atropellado al que tuvimos que llevar a Asturias a operar una fractura en el codo) está en acogida. Se está recuperando muy bien, cada día cojea menos y sigue siendo un saquito de mimos. Él también espera encontrar un hogar definitivo muy pronto.

También tenemos aún hospitalizada a Bruma, una gata viejita que encontramos durante un paseo; apenas podía respirar y tenía los ojos y la nariz llenos de mocos. Hoy ya está mucho mejor y ya ha sido esterilizada. Pronto volverá con sus compañeros de colonia, aunque estamos haciendo un poco de tiempo para que pasen las nevadas y las heladas y evitar que pueda recaer de su enfermedad respiratoria.

El Proyecto CES-Fabero está teniendo dificultades para ponerse en marcha de forma oficial, puesto que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones (mantuvimos con ellos una reunión en enero y, ante la falta de respuesta, en febrero les enviamos un correo para insistir, pero tampoco respondieron…). No obstante, hemos tenido que actuar “por libre” en un caso extremo en el que tres gatas estaban causando numerosos conflictos entre los vecinos de un barrio del municipio. En esta ocasión, también nos pusimos en contacto con el ayuntamiento; les entregamos un escrito en el que les hacíamos saber la existencia del problema, pero siguen sin dar respuesta… Así que las tres gatas ya han sido esterilizadas; una de ellas, Chispi, ha sido entregada en adopción y desde ahora disfrutará del calor de un hogar y de una familia. Sugar, la más mayor de las tres, está en acogida porque en una de las revisiones le detectamos una infección en un ojo. Todo sería más fácil si consiguiéramos el apoyo institucional del ayuntamiento y nos concedieran, además de los permisos pertinentes para hacernos cargo de las colonias de gatos, una ayuda económica y de infraestructuras para poder empezar a castrar gatas y gatos antes de que empiecen a llegar las nuevas camadas.

Os adjuntamos una foto con los datos económicos del mes de febrero y aprovechamos para volver a agradeceros vuestra aportación con APA-Pegasos.

datos febrero 2018