Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de mayo.

En esta ocasión, no hay cambios en cuanto al número de socios; no ha habido ni altas ni bajas, así que nos mantenemos en 29 asociados más los tres fundadores.

Pasamos ya a poneros al día de las novedades de este mes que, por desgracia, no todas las noticias son demasiado buenas…

Comenzaremos contándoos que Casper, el gato de colonia recogido enfermo ya ha cruzado el arcoíris. El pobre, como ya os habíamos contado, padecía inmunodeficiencia felina y, para colmo, había altas probabilidades de que, a mayores, sufriera también peritonitis infecciosa felina. Estaba en acogida, con todos los cuidados que le han faltado en la calle durante toda su vida, pero al final el destino se ha plantado y se lo ha llevado… Al menos pudo comprobar que había algo más allá de las noches frías escondido bajo los coches o la comida rebuscada en los contenedores. Sus últimos meses los pasó en el calor de un hogar, rodeado de cariño y cuidados, como debería ser para todos los peludos, aunque no todos pueden tener esa suerte… Vuela alto, Casper, esperamos poder seguir ayudando a otros tantos que se encuentran en la misma situación que tú cuando te encontramos.

La siguiente noticia también cuenta con una nueva estrella en el cielo… Os acordáis que os contamos el mes pasado que habíamos recogido una camada de tres gatos bebés en un contenedor? Pues uno de ellos, al que su acogida había bautizado como Laus, también nos ha dejado. Hasta ahora, los tres hermanos iban tirando; es cierto que Laus siempre iba un paso por detrás, estaba más chiquito, le costaba ganar peso y tenía algo preocupada a su mami de acogida. Por desgracia, esto no es nada nuevo; criar bebés lactantes a biberón es muy complicado y, aunque todo vaya de maravilla, de un día para otros se giran las tornas y se produce la tragedia… Al menos, sus hermanos, Shadow y Bonnie, están genial. Esperemos que no nos den ningún susto más y pronto podamos comenzar a buscarles un hogar definitivo a ambos.

Por otro lado, Franky sigue evolucionando favorablemente. Como ya sabéis, el mes pasado comenzamos la rehabilitación con él. No está siendo demasiado fácil; aunque es un gato buenísimo, que se deja hacer de todo, los ejercicios no son su fuerte y prefiere tirarse al suelo panza arriba para una sesión de mimos y no de fisioterapia… Pero nada, es cuestión de paciencia y de amoldarse un poco a su ritmo. De hecho, creemos que ya está lo suficientemente bien como para irse a una casa de acogida. Ya sabéis que, desde que lo recogimos atropellado, ha estado en la clínica de nuestra veterinaria, pero va siendo hora de que Franky conozca lo que es un hogar; sí, en la clínica es ya el dueño y señor de las instalaciones, se pasea a sus anchas y vive como un rey, pero Franky necesita y se merece una familia de verdad y, hasta que podamos encontrarle la definitiva, al menos que vaya disfrutando de una temporal. Sabemos que no será fácil, que Franky requiere de algunos cuidados especiales, como el vaciado manual de vejiga, pero tenemos la esperanza de que aparezca ese alguien a quien no le importen sus propias necesidades sino las del animal al que quiere adoptar y salvar; no es el primer caso difícil al que nos enfrentamos y tampoco será el último, así que haremos todo lo necesario para darle a Franky la vida que la calle casi le arrebata.

Este mes, además, contamos con la incorporación a la familia pegasera de otros dos gatitos. Los hemos llamado Calimero y Priscila. Aparecieron en un solar y tras esperar prácticamente un día entero para comprobar si su madre volvía a por ellos y que eso no ocurriera, fueron recogidos. Ya están en una casa de acogida, donde no paran de zampar y jugar. Son dos bombones de un mes y algo y, como tales, se pasan el día enredando con todo lo que pillan; pura diversión! Aún les queda un poquito para poder estar en adopción oficialmente, ya que, como sabéis, ninguno de nuestros animales se entrega antes de los dos meses de edad, mínimo, una vez que han podido ser desparasitados y vacunados. Esperemos que conquisten algún corazón rápidamente para que puedan dejar hueco a los siguientes que necesiten nuestra ayuda; como os hemos contado otras veces, las casas de acogida escasean y sin ellas no podemos recoger más animales.

Bueno, pues hemos dejado para el final la peor historia de este mes. El mes pasado os informábamos de que Arya, una perra que fue rescatada y adoptada hace más de 3 años, necesitaba un nuevo hogar, ya que la que había sido hasta ahora su familia no podía seguir haciéndose cargo de ella… No sabemos muy bien cómo explicar el insólito destino de Arya… Tras comenzar nuevamente a buscarle una familia, hubo un par de solicitudes que, por desgracia, acabaron en saco roto. De un día para otro y, bajo circunstancias que acumulaban una extraña casualidad detrás de otra, se nos informa de que Arya ha fallecido, supuestamente por un ictus o algo similar… Tal vez seamos demasiado desconfiadas o mal pensadas, pero nuestra trayectoria rescatando animales nos ha hecho así y por algo será; el caso es que todo nos pareció demasiado raro. Por desgracia nunca podremos saber la verdad al 100% y tendremos que quedarnos con esta sensación de haberle fallado, aunque quien le falló de verdad no fuimos nosotras, pero nos hubiera gustado demostrarle que las familias de verdad no te traicionan, no te dejan atrás, no tiran la toalla… Lo sentimos Arya, en su día creímos estar haciéndolo bien, pero el tiempo y las circunstancias desvelan cómo son las personas en la adversidad y por aquel entonces no pudimos verlo. Vuela alto, pequeña!

Ah, antes de llegar al final del informe, os contamos también que hace un par de semanas supimos de un caso de una perrita que apareció en la carretera y los chicos que se la encontraron la llevaron a la Guardia Civil para que miraran si tenía chip. No tenía y los Guardias Civiles, imaginamos y queremos pensar que con la mejor de las intenciones, se la dieron a un vecino del pueblo que se ofreció a quedársela. Nosotras creemos que esa no es la forma de hacer las cosas, así que decidimos presentar una queja formal ante la Guardia Civil para solicitar que los agentes estén correctamente instruidos para poder desarrollar sus labores profesionales de acuerdo con las leyes vigentes de protección de animales de compañía. Se supone que deben contestarnos en un plazo de 20 días, así que esperamos poder informaros de su respuesta el mes que viene.

Para terminar, con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado varias capturas y se han castrado cuatro machos y tres hembras. Esta época es un poco complicada, ya que a estas alturas del año, muchas hembras ya están gestantes o recién paridas y eso ralentiza mucho nuestro ritmo de esterilizaciones, sin contar con el aumento del número de gatos que tendrán que ser capturados en unos meses…

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Mayo 2021