Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de marzo.

En esta ocasión, hemos hecho un socio nuevo y hemos dado otro de baja, así que seguimos manteniéndonos en el mismo número de mes pasado.

Volvemos a aprovechar para recordaros que, aquellos que no lo hayáis hecho ya, podéis realizar el pago de la cuota de socios de este año. Como siempre, podéis realizar un ingreso en nuestra cuenta (ES51 2100 4813 3221 0026 0625) o pagar en efectivo en el Centro Veterinario MaciDog de Fabero.

Este mes tenemos varias novedades.

Comenzamos marzo con el rescate de Franky. Franky es uno de los gatos de la Colonia Rey del Proyecto CES-Fabero; había sido capturado y esterilizado en enero y el día 2 de marzo nos avisaron de que lo habían visto arrastrándose por el suelo, sin mover las patas de atrás y, supuestamente, “reventado”. No nos lo pensamos dos veces, y una compañera salió corriendo en su busca. Tras recogerlo, directo al veterinario. Se le realizaron varias radiografías en las que podía verse lesión en la columna vertebral; la esperanza que nos quedaba es que la lesión es bastante caudal y había posibilidades de que la médula no estuviera muy afectada y pudiera recuperar movilidad. A mayores, la vejiga estaba completamente llena de sangre y encima no podía orinar por sí mismo. Tras estabilizarlo, se ha quedado con nuestra veterinaria, con medicación y a día de hoy, casi un mes después del gran susto, Franky ha mejorado un poco; ha recuperado parte de la movilidad de las patas traseras aunque todavía no camina bien, pero él lo intenta. Sigue sin poder hacer pis, así que hay que vaciarle la vejiga a mano cada ciertas horas. Ya se le ha realizado el este de enfermedades, con resultado negativo tanto para leucemia como para inmunodeficiencia y tenemos previsto llevarlo a consulta de neurología y hacerle las pruebas que sean necesarias para saber el alcance de sus lesiones y tener un pronóstico que nos permita hacernos una idea de lo que podemos esperar para su futuro. Os mantendremos informados de su evolución.

Por otra parte, Amelie terminó el tratamiento para los ácaros de los oídos y la infección respiratoria y por fin pudo pasar por quirófano para su esterilización, día que se aprovechó para testarla, siendo negativa tanto para leucemia como para inmunodeficiencia. A finales de mes le tocó pinchacito para la vacuna y así quedó lista para encontrar su hogar definitivo. Os adelantamos que, antes de terminar el mes recibimos un mail de una chica interesándose por ella, así que comenzamos con el protocolo pre-adopción, así que si todo va bien, para el mes que viene puede que tengamos la mejor noticia posible para ella y ya se encuentre con una familia.

La mejor noticia de este mes de marzo es la adopción de Mango. Sí, ya está en su nuevo hogar y está de maravilla. Pronto tendrá un nuevo compi felino y esperamos que no les cueste mucho adaptarse el uno al otro; él es muy bueno y sumiso, así que seguro que en unos días comienzan a hacer buenas migas.

A finales de mes, realizando capturas para el Proyecto CES, llegó Casper. A simple vista ya se veía que su estado de salud no era demasiado bueno; de hecho, tras la revisión veterinaria, se decidió no castrarlo porque su condición no permitía someterlo a anestesia general con todas las garantías, así que se decidió testarlo, ya que todas las sospechas eran que pudiera ser positivo a alguna de las enfermedades infecciosas. Efectivamente, nuestros temores se confirmaron y dio positivo a inmunodeficiencia, enfermedad que no tiene tratamiento y que los va consumiendo poco a poco, así que el pequeño Casper ha sido ubicado en una casa de acogida donde recibirá tratamiento de sostén hasta que podamos valorar su evolución y decidir qué es lo mejor que podemos hacer por él. Ya os contaremos…

Con respecto al Proyecto CES, este mes hemos realizado varias capturas y se han castrado una hembra y siete machos. Además, también se capturó otra gata, a la que hemos llamado Shannon, pero que no pudo ser castrada debido a su avanzado estado de gestación. Por desgracia, este año ya hay un montón de gatas preñadas, así que no será la primera ni la última que capturemos y no pueda ser esterilizada… Lo cual implica que el año que viene volverá a haber decenas de gatos nuevos que habrá que capturar y castrar… Después de llevar más de 130 gatos castrados, parece que nunca se acaba y a veces resulta un poco frustrante, pero no nos daremos por vencidas; seguiremos trabajando para que cada vez haya menos gatos en las calles y los que haya tengan la mejor calidad de vida posible. Para colmo, en una de las colonias, durante una noche de capturas, nos soltaron a los gatos que habían caído en las trampas y nos tiraron las jaulas a unos zarzales… Todo esto porque una vecina de esa zona no quiere que castremos a los gatos con la estúpida y errónea creencia de que si están castrados dejan de cazar… En fin, siempre nos encontraremos piedras en el camino, pero las sortearemos como podamos para seguir con esta labor que creemos tan necesaria.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

 

Muchas gracias!!!

Datos Marzo 2021