Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de enero.

En esta ocasión, empezamos el año con muy buen pie, ya que sumamos un socio nuevo a nuestra pequeña gran familia! Una gran noticia para empezar con ganas!

Como ya os informamos, el día 23 de enero se celebró la III Asamblea General Ordinaria, en la que pusimos en conocimiento de todos los asistentes (los permitidos por las restricciones derivadas de la pandemia) los datos que resumen todo el trabajo realizado en el año 2020. No ha sido un año de gran actividad, el covid nos ha limitado demasiado, como a todos, así que esperamos que este año las cosas se normalicen algo más y podamos retomar, no solo los rescates y el Proyecto CES, sino algunas de las otras actividades que nos permiten recaudar fondos y alimento, como los eventos y las operaciones saco.

Bueno, la verdad es que este mes, para ser el primero, tenemos tanto buenas como malas noticias.

Empezaremos por las malas para intentar dejaros con buen sabor de boca al finalizar la lectura de este informe.

Ya os informamos de que la salud de Terry había empeorado notablemente en las últimas semanas. Nuestro abuelito nórdico se estaba agotando, sus fuerzas ya flaqueaban demasiado, hasta el punto de no poder ponerse en pie y caminar por sí solo. Tras meditarlo mucho y con el asesoramiento de nuestra veterinaria, decidimos que lo mejor que podíamos hacer por él era dejarlo descansar. Le dimos la jubilación que se merecía el tiempo que se pudo; en su casa de acogida están rotos de dolor, igual que nosotras, pero felices, al mismo tiempo, porque, aunque no conseguimos una adopción definitiva para él, encontró el hogar que buscaba con sus papis de acogida, donde se convirtió en el rey de la casa desde el minuto uno. Lo que en un principio iba a ser una corta estancia temporal, se convirtió en 9 meses de puro amor. Además, Terry ha sido el primer pegasito en conseguir una madrina, a la cual también le agradecemos enormemente su implicación, preocupación y aportación para con Terry; para ella también ha sido muy duro.  Las despedidas siempre son dolorosas y lo echaremos de menos; por él y por todos los abueletes que siguen en la calle, seguiremos peleando con uñas y dientes hasta acabar con el abandono y el maltrato.

Para darle la vuelta a la tortilla, pasamos a la mejor de las noticias del mes, que sigue viniendo de la misma familia, donde también estaba en acogida nuestra querida Pepa. Decimos “estaba” porque ha dejado de estar en acogida y ha pasado a ser adoptada oficialmente. Se quedarían cortas las palabras para agradecerle a esta gran familia toda la ayuda y sacrificio que ha hecho tanto por Terry como por Pepa. Terry ya no está y Pepa ya se queda para siempre con ellos, y nosotras esperamos seguir contando con su colaboración en futuros casos, aunque por el momento se tienen bien merecido un tiempecito de descanso.

En cuanto a Carbón, pues nada, ahí sigue la panterita… Este primer mes no ha sido el de la suerte para él, pero no perdemos la esperanza. En breve le toca pasar por el veterinario para la revacunación anual y de momento seguirá en su casa de acogida hasta que ese alguien que anda por ahí escondido aparezca para darle el hogar definitivo que tanto se merece.

Pero además, hemos aumentado la familia. Sí, os tenemos que presentar a Mango, un gato que llevaba meses en mitad del monte; no sabemos cómo terminó allí, pero un joven que paseaba regularmente por la zona en la que se encontraba, le daba de comer y finalmente contactó con nosotras para que le ayudáramos a buscarle un hogar. Ya ha pasado la cuarentena de rigor, ha sido tratado de gusanos en los ojos, desparasitado, testado (negativo a leucemia e inmunodeficiencia) y castrado. Dentro de unos días le toca la revisión y si todo está bien, será vacunado y estará listo para encontrar a su familia, la que ya nunca jamás lo abandone y le haga olvidar todas esas noches encaramado a los árboles pasando frío y hambre. Mango es algo tímido, pero cariñoso, además de un bellezón de color blanco y crema, así que esperamos encontrar pronto su media naranja humana.

Con respecto al Proyecto CES, este mes, por fin, hemos podido reanudar las capturas y lo hemos hecho a buen ritmo. Se han esterilizado 13 gatos (7 hembras y 6 machos); no está mal para la vuelta a la actividad.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

 

Muchas gracias!!!

Datos Enero 2021