Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de octubre.

Este mes somos dos socios más!! Qué alegría poder ir creciendo poco a poco. Como siempre, les damos la bienvenida a los nuevos y les agradecemos que hayan decidido formar parte de esta pequeña gran familia!

Pero además, este mes podemos decir, por primera vez en nuestra historia, que tenemos una madrina!!! Yujuuu! La historia es larga pero os la resumimos un poco para no extendernos demasiado. Una chica se interesó en adoptar a nuestro Terry; como siempre, se inició todo el proceso pre-adopción que, por diferentes motivos, se alargó durante meses (nos lo teníamos muy calladito porque no nos gusta adelantar acontecimientos). El caso es que, una vez finalizadas todas las etapas de este proceso, debatimos largo y tendido sobre la adopción de Terry. La chica es una magnífica persona, amante de los animales y con la mejor de las intenciones para con Terry, pero finalmente tomamos la decisión de que Terry se quedara en la casa de acogida en la que está puesto que, al disponer de espacio exterior y jardín, es más adecuado para las necesidades de nuestro abuelete que, como ya sabéis, al estar acostumbrado a la vida en la calle, sumado a su artrosis galopante, no se adaptaría fácilmente a la vida en un piso. Esta decisión ha sido difícil de tomar, porque sabemos que Terry tiene pocas opciones de encontrar un hogar definitivo, pero nuestra labor es proporcionarle, el tiempo que le quede, lo que consideramos mejor para él y su calidad de vida. Sabemos que fue un gran chasco para esta chica, pero sus buenas intenciones la han llevado a amadrinarlo, puesto que la adopción no era la mejor opción para él. Así que Terry cuenta con una casa de acogida estupenda en la que es uno más y además, ahora puede presumir también de ser el primer pegasito en tener una madrina, ese ángel de la guarda que velará por él y su bienestar. Por nuestra parte, seguimos intentando que las cosas mejoren todavía más para él, puesto que lo ideal sería que encontrara una familia definitiva con la que compartir los últimos años de su vida, así que no pararemos hasta conseguirlo.

Otra de las novedades de este mes es que recibimos una solicitud de un chico para colaborar como voluntario. Otro hurra por la primicia, ya que también era la primera vez que nos pasa!! Bueno, pues tras aceptar su solicitud y firmar el contrato de voluntario, lo mantuvimos en espera hasta poder encomendarle alguna tarea en la que echarnos una mano. Como sabéis, este año ha sido muy diferente para todos y a la asociación le han afectado mucho todas las restricciones derivadas de la pandemia. No se han podido realizar eventos, mercadillos, colectas solidarias, recogidas de pienso… Todo ha estado muy parado y lo único que empezábamos a retomar un poco era el tema del Proyecto CES. Para no enrollarnos mucho más, este chico iba a colaborar en las tareas del Proyecto CES (colocación y vigilancia de las jaulas, traslado de los gatos a la clínica veterinaria y esas cosas), pero como este mes no hemos podido realizar capturas (solo se castró una gata y porque la cuidadora de la colonia podía cogerla a mano sin necesidad de capturarla con la jaula trampa), nuestro nuevo y único voluntario quedó en “stand by”. Además, como muchos habréis visto en nuestras redes sociales, coincidió que hicimos una publicación quejándonos sobre la falta de colaboración y las limitaciones que tenemos en nuestro día a día. El caso es que esta publicación, junto con la semana de espera que le hicimos pasar sin darle señales de vida, hizo que se sintiera infravalorado y decidió rescindir el contrato. Ya hablamos con él intentando explicarle las cosas; no siempre es fácil que la gente entienda la labor que hacemos todos los días (la que se ve y la que no se ve), intentando, además, conciliar todo eso con nuestras vidas privadas y nuestros trabajos. Nos apenó enormemente perder al único voluntario antes siquiera de que empezara su actividad con nosotras, pero respetamos su decisión y esperamos que, si en algún otro momento vuelve a querer ayudarnos, podamos gestionarlo mejor de lo que lo hemos hecho en esta ocasión.

En lo que respecta a nuestros pegasitos, este mes se cierra sin nuevas entradas de animales, aunque hemos de decir que tenemos tres gatos en espera de conseguir casas de acogida para poder hacernos cargo de ellos. Siempre os contamos que, sin casas de acogida, no podemos brindarle la ayuda que necesitan a aquellos animales de los que nos dan aviso. Ojalá pudiéramos tener una casa de acogida para cada gato o perro que está en la calle, pero la realidad es que pocas personas se animan a meter en sus hogares a estos pobres desafortunados aunque solo sea de forma temporal. De hecho, hace unos días, una chica se ofreció como casa de acogida y se nos abrieron las puertas del cielo. Justo mientras tramitábamos con ella la colaboración como casa de acogida, apareció en el portal de su edificio un gato abandonado; lo metió en casa, le dio de comer y durmió una noche al calentito, pero al día siguiente, al abrir la puerta, el gato se escapó… Después de esto, quisimos quedar con ella para concretar la acogida de alguno de los gatos que tenemos en espera, pero finalmente se echó atrás, así que esos tres mininos siguen esperando su oportunidad de empezar de cero.

Por otro lado, una de las noticias más importantes que tenemos este mes es que Carbón por fin ha podido ir a Mieres al traumatólogo para su cirugía. Para aquellos que se han unido a nosotras hace poco, os ponemos un poco al día del caso. Carbón lleva con nosotras ya un año; lo recogimos porque arrastraba una de sus patas delanteras en tal estado de pánico que parecía que estuviera intoxicado. Tras varias visitas al traumatólogo, se le diagnosticó una avulsión del plexo braquial, debido, seguramente, a un fuerte traumatismo; vamos, que tenía los nervios de la pata hechos papilla, dejando esa patita sin sensibilidad ni movilidad. Bajo recomendación del traumatólogo, decidimos esperar para ver si había alguna mejoría, ya que de amputar siempre hay tiempo (palabras textuales del especialista). Bueno, pues la espera ha terminado. Carbón ya es un gato de tres patas, feliz y contento, recuperándose de la cirugía. Evoluciona muy bien y pronto se habrá acostumbrado a su nueva condición, la cual no le impide realizar una vida perfectamente normal. Ahora nos queda por delante el trabajo de conseguir que alguien se enamore de él sin importarle el número de patas que tiene, porque él no se siente para nada un discapacitado y se merece, ya por fin, una familia definitiva con la que pasar el resto de su vida, que serán muchos años, ya que es un jovenzuelo y goza de una salud de hierro.

La siguiente buena noticia, que ya no aguantamos a dejarla para el final, es la adopción de Olaf. Sí, el muñequito de nieve ya disfruta de una familia. Pasó por el veterinario para ser castrado, testado y vacunado y así dejarlo listo para que su nueva familia solo tuviera que preocuparse de darle mimos. Es un gato muy tímido y todavía está en proceso de adaptación, pero (según nos cuentan) ya se ha hecho dueño y señor de la casa y, por supuesto, le ha robado el corazón a todos los miembros de la familia. Las fotos que nos mandan ya nos muestran que, poco a poco, se está soltando y que va a ser muy feliz el resto de su vida.

Este mes estaba también programada la adopción de Deví, por lo que la llevamos al veterinario para ponerla al día (le faltaba hacerse el test de enfermedades infecciosas, al que ha dado negativo, claro). Por motivos personales de su casa de acogida, a la que aprovechamos desde aquí para mandarle todo nuestro ánimo y cariño, hemos tenido que retrasarlo un poco, pero será cuestión de días que la pequeña Deví pueda disfrutar también de una familia definitiva.

Por su lado, los demás, Pepa, Harlem y Turba,  continúan en sus casas de acogida, sin novedades para ellos. Turba pasó también por el veterinario para una revisión y la ratoncita ya pesa medio kilo; aprovechamos para desparasitarla y darle unos achuchones.

Ah! Ya os habréis enterado, pero ya tenemos a la venta los calendarios para 2021. Nuestros bombones lucen hermosos y por solo 6€ puedes tenerlos a la vista en el salón de tu casa, para recordarte que, gracias a tu aportación, sus vidas son mejores.

Tenemos varios puntos de venta que puedes consultar en las publicaciones de nuestras redes sociales y en esta misma página web, pero si no puedes ir a ninguno de estos puntos, escríbenos y te informamos de cómo puedes conseguir el tuyo.

Y estad muy atentos, porque en breve tendremos también la cesta navideña que sorteamos todos los años!

Con respecto al Proyecto CES, como ya os hemos dicho, este mes solo hemos castrado una gata. Entre unas cosas y otras, nos ha sido imposible organizar capturas en estas últimas semanas; si todo va bien, el mes que viene volveremos al lío.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Octubre 2020