Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de septiembre.

Este mes somos un socio más!! Le damos la bienvenida al nuevo y le agradecemos su colaboración para que los animales abandonados puedan tener una segunda oportunidad.   

Septiembre se cierra con una entrada nueva, la pequeña Turba. Una de nuestras cuidadoras de colonias nos daba el  aviso de que había aparecido un bebé en la Colonia El Árbol; estaba sola, desamparada en medio de la nada, hecha un ovillo. Gracias a su colaboración, que nunca nos deja en la estacada, pudimos recogerla y llevarla al veterinario. Pesaba tan solo 260 gramos y le han estimado unas 5 semanas de vida. No sabemos de dónde ha salido, pero ya está a salvo. De momento está aparentemente sana y manteniendo la cuarentena de rigor. Pasados los días de aislamiento, volverá a revisión para asegurarnos de que todo está bien. De momento come de maravilla y se porta genial. Aún es muy chiquitina, así que, aunque ya la hemos presentado en sociedad en nuestras redes sociales, todavía tendrá que esperar un poco para poder ser entregada en adopción.

Por su parte, el muñequito de nieve Olaf está tan cambiado que no parece el mismo que recogimos de un taller de coches. Ahora sí, por fin, su pelo es blanco, salvo el rabo y las orejas pelirrojas. Ha engordado mucho (puede que incluso demasiado; nos caerá la bronca de la veterinaria si sobrepasa su peso ideal, jejeje) y está perdiendo el miedo poco a poco. Con quien mejor ha congeniado ha sido con su compi gatuna, con la que juega y corretea, aunque él es mucho más tranquilo que el terremoto de su hermana de acogida. Pero con los humanos también ha empezado a coger confianza y se mete en sus camas a la hora de dormir y agradece un buen masaje en la pancita. En unos días comenzará con el protocolo de vacunación y después será esterilizado. Después sólo le faltará encontrar su hogar definitivo, que esperamos que no se haga mucho de rogar.

En cuanto al resto de nuestros pegasitos felinos (Deví, Pepa, Carbón y Harlem) siguen sin novedades. Estos meses de verano son muy malos para las adopciones de gatos; como siempre en estas fechas, hay cientos de gatos de camadas no deseadas que se regalan a diestro y siniestro por ahí, por lo que los animales de las protectoras quedan en segundo plano… Les exigimos, según algunos, demasiados trámites para las adopciones y “encima tienen que pagar”, así que prefieren coger aquellos animales regalados. Nosotras nos alegramos por aquellos gatitos que salen de las calles y tienen la suerte de acabar en buenos hogares (no todos tienen esa fortuna…), pero las protectoras no podemos competir con eso… Aunque nuestros animales se entregan sanos, desparasitados interna y externamente, vacunados y, si ya tienen edad suficiente, testados y castrados, aún hay quien piensa que “adoptar es caro”. No pasa nada, aquellas personas que piensan que adoptar es caro no pasarían los filtros para adoptar a alguno de nuestros animales, porque tener un animal es caro, sí, más que adoptar, y si no tienes eso claro, no puedes garantizar que seas un adoptante responsable. Así que, de momento, nuestra manada felina continuará en sus respectivas casas de acogida, esperando que llegue la persona ideal, merecedora de compartir la vida con alguno de ellos.

Respecto a Terry, pues también sin muchos cambios. Sigue estupendo y esperamos que ahora, de cara al invierno, su artrosis no empeore. Lo ideal sería que pudiera pasar ya las navidades en su hogar definitivo.  

Con respecto al Proyecto CES, por fin nos hemos vuelto a poner manos a la obra!! Hemos reanudado las capturas y durante este mes hemos esterilizado 10 hembras y 4 machos de varias colonias de Fabero y Vega de Espinareda.

La peor de las noticias viene de la mano de nuestros tres mosqueteros. ¿Os acordáis de los tres gatitos que nos dejaron en una de las colonias? Habían estado resguardados en un garaje durante una temporada, pero ya estaban formando parte de la colonia y ya habían sido esterilizados. Pues hace un par de semanas, Portos, uno de los machitos, apareció muerto, atropellado… Se nos parte el alma al saber que algo así se podría haber evitado si tuviéramos más casas de acogida disponibles. Pero no las hay, es la cruda realidad y tenemos que asumirlo. Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que sus hermanos, Atos y Aramis, no corran la misma suerte…

Esperamos poder continuar con las capturas durante el mes de octubre y los siguientes hasta finales de año; eso si no nos vuelven a confinar a todos, que sería la peor manera de terminar el 2020. Seamos positivos! Todo va a ir bien! Eso sí, si queremos continuar con el Proyecto CES a buen ritmo, nos va a hacer falta voluntariado que ayude con el tema de la colocación y vigilancia de las jaulas, así como el transporte de las mismas a la clínica veterinaria y la suelta de los gatos; hasta ahora sólo contamos con la implicación activa de una persona (qué haríamos sin ella) y, para alcanzar buenos resultados, tres personas se queda cortito, aunque hacemos lo que podemos. También el tema económico es otro factor que influye enormemente en el ritmo de este proyecto, ya que la asociación necesita conservar un “colchoncito” para el cuidado del resto de animales que están (y estarán) a nuestro cargo y no podemos agotar todos nuestros recursos económicos en la esterilización de gatos callejeros.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Septiembre 2020