Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de julio.

Este mes somos un socio más, que amplía hasta 25 el número total de socios, más los tres fundadores.  

Lo que no sumamos son nuevos miembros oficiales de cuatro patas, aunque tenemos tres inquilinos nuevos en la colonia El Edén del Proyecto CES-Fabero. Son tres bebecitos de unos 2,5-3 meses que alguien ha tenido la magnífica idea de dejar allí… Son sociables y cariñosos, por lo que sospechamos que vienen de una camada de alguna gata casera. Ya han pasado por el veterinario y han sido desparasitados. De momento, hasta que crezcan un poquito más y para evitar riesgo de atropello (ya que no hacían más que meterse en la carretera), una vecina de la zona ha accedido a dejarlos un tiempo en su garaje, pero pasarán a formar parte del Proyecto CES y serán esterilizados en cuanto tengan la edad suficiente para someterlos a la cirugía. No obstante, al tratarse de animales sociables, trataremos de buscarles adopción, ya que la vida en la calle no es la mejor de las opciones y si podemos ofrecerles otra alternativa, haremos todo lo que esté en nuestras manos.

Seguimos sin novedades con respecto a Carbón, Deví y Pepa; los tres continúan en sus casas de acogida, la mar de felices, ajenos a que se están volviendo invisibles a los ojos de la sociedad. Nadie pregunta por ellos y continúan esperando ese día en el que les digamos que, por fin, van a formar parte de la familia y la vida de alguien con un gran corazón y ganas de salvar no una, sino varias vidas, ya que mientras ellos sigan disfrutando de sus casas de acogida, otros tienen que esperar en la calle para recibir la ayuda que necesitan.

Harlem, la panterita negra, una vez recuperado de la cirugía de esterilización, ya ha sido vacunado, así que ya está listo para poder encontrar también un hogar definitivo. Con suerte, esperamos que no se estanque como sus compis y pueda irse pronto con una familia maravillosa.

El gatete mecánico, Yoshirin, está volviendo loca a su familia de acogida. Es un poco trasto, como buen cachorro. Quiere jugar, correr, explorarlo todo y sobre todo, quiere mimos y más mimos. Este siamés precioso ha ido este mes al veterinario para una revisión y le han detectado ácaros en los oídos, así que está en tratamiento, por lo que hemos tenido que posponer su vacunación, que estaba prevista para estos días. Ya lleva un par de semanas de tratamiento y está mucho mejor, así que en breve podrá ser vacunado y seguir mareando a su mamá de acogida.

En cuanto a Terry, hace unos días se le realizaron los últimos raspados y como dieron negativo, por fin le han podido dar el alta. Bien! Su sarna ya es historia y pudo ser vacunado; se portó como un campeón. Este abuelete es todo un luchador y sus 14 años no le impiden seguir luchando contra las adversidades, aunque ahora esperamos poder darle la jubilación que se merece. Está listo para encontrar un hogar en el que terminar sus días, que esperemos que aún sean muchos, rodeado del calor de un hogar de verdad. Qué menos después de una vida en la que, sospechamos, no ha conocido demasiados privilegios. Ahora se merece un buen sofá en el que descansar, comida de calidad para que sus achaques no vayan a más, paseos tranquilos pero llenos de cosas nuevas que oler, otros perros con los que jugar y mucho mucho cariño.

Y hemos dejado para el final las mejores noticias, jeje.

Como sabéis, de las dos camadas de gatitos recogidas de un contenedor, uno de ellos, el delicado Julio, no pudo superar el daño que ya le habían causado, pero todos los demás, Crestas, Betty, Michael y Jenny, están requetebién, requeteguapísimos y requeteadoptados!!! Sí, sí!! Este mes los llevamos al veterinario para una revisión y como todo iba de maravilla fueron vacunados. El caso es que su casa de acogida se ha dado cuenta de que, después de tantas horas de insomnio dando biberones, verles crecer y ayudar a salvarles la vida, ya no podían desprenderse de ninguno de ellos, así que los han adoptado a todos. Es un final feliz que, para ellos, supone el principio de su nueva vida, que estamos seguras de que será muy feliz.  Ahora ya cuentan con una familia humana que los adora y se desvive por ellos y encima, comparten familia con otro gato y dos perros con los que se llevan genial. Una familia numerosa encantadora!!

Pero las buenas noticias no se acaban aquí. Os acordáis de Niko? Puede que ya os hayáis olvidado de él, porque ha sido invisible todo este tiempo que ha pasado con nosotras. Fue recogido por un chico en muy malas condiciones; su madre hizo de casa de acogida, al principio un poco a la fuerza, pero Niko supo ganarse su corazón rápidamente y ahora ella está tan enamorada del gato que finalmente ha decidido que de su casa no se va ya. Niko es muy especial, tiene un carácter muy tímido y ha hecho muy buenas migas con el otro gato de la familia, así que por fin ha encontrado su lugar. Otro más que ha tenido suerte y nunca más tendrá que verse malviviendo en la calle.

Con respecto al Proyecto CES, solo podemos contaros que Negri, uno de los integrantes de la colonia La Aldea, fue visto con bastante mala pinta; en cuanto nos informaron, le dimos captura y lo llevamos al veterinario. Tiene la boca hecha un asco, posiblemente a causa de una enfermedad crónica, y le ha provocado un absceso que terminó abriendo en el cuello. Tras la visita al veterinario, ha quedado en acogida mientras se recuperaba, porque había que hacerle curas diarias y darle medicación. Pero ya está mucho mejor y hemos podido devolverlo a la colonia; el encierro en estos gatos acostumbrados a la libertad les puede pasar factura, ya que se estresan mucho,  así que, con el beneplácito de la veterinaria, ya se encuentra de nuevo en su hábitat,  aunque su alimentadora sigue dándole la medicación correspondiente hasta que termine de curarse del todo. También tuvimos que llevar al veterinario a Pepa, una gata de la colonia El Árbol, que tenía, a priori, problemas en los ojos; desafortunadamente y, a pesar de tenerla en una casa de acogida mientras estaba en tratamiento, no pudimos hacer mucho más por ella y un buen día apareció muerta… Por lo demás, este mes no hemos realizado ninguna otra captura ni esterilización.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Julio 2020