Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de junio.

Este mes no hemos aumentado la familia, en lo que ha socios se refiere.

Lo que sí ha aumentado es la familia felina, y es que estamos en plena época de abandonos y de aparición de camadas…

Con respecto a los ya veteranos, Carbón, Deví, Niko y Pepa, seguimos sin novedades para ellos. Estancados en sus casas de acogida; felices, sí, pero ya va siendo hora de que encuentren un hogar y puedan disfrutar de una familia definitiva.

En cuanto a Terry, nuestro abuelete sarnoso (bueno, ya no tan sarnoso!!), sigue evolucionando favorablemente; ya se le han realizado dos controles, en los que los resultados han sido negativos, así que estamos a la espera de poder realizar el tercero y último para que le puedan dar el alta definitivo. La verdad es que está estupendo!

La peor noticia viene de las camadas de gatitos recogidas del contenedor. Julio, que así lo habían bautizado en su casa de acogida, ha cruzado el arcoíris. Julio y Crestas fueron los dos primeros bebés recogidos; estaban muy delicados de salud y el pequeño Julio no pudo resistir, su cuerpecito se cansó de seguir luchando. Su hermano Crestas sigue la lucha; en unos días pasará por el veterinario nuevamente para revisar cómo va.

La segunda camada está formada por Jenni, Betty y Michael. Estos tres pequeñajos están la mar de bien y también pasarán por el veterinario en breve para volver a ser desparasitados y comenzar con las vacunas. Crucemos los dedos para que todos ellos encuentren el hogar que se merecen.

Y por si fuéramos pocos, este mes hemos tenido dos incorporaciones nuevas.

Por un lado, Harlem, que apareció vagando por una carretera y se empeñó en seguir a la chica que lo encontró. Tras buscarle una casa de acogida, este bombón de chocolate negro, ya forma parte de la familia pegasera. Es un jovenzuelo adolescente; ya ha pasado por quirófano para ser castrado y se ha aprovechado para realizarle el test de enfermedades, con resultado negativo, ole!! Ahora solo le falta encontrar una familia definitiva a la que llenar de mimos.

El último en llegar ha sido Yoshirin, un siamesito al que hemos apodado “el mecánico”, ya que llegó en el motor de un coche hasta un taller. Venía llenito de pulgas y manchas de grasa de motor, pero tras una limpieza y ser desparasitado, se encuentra en cuarentena hasta poder ubicarlo en una casa de acogida.

Con respecto al Proyecto CES, no hay novedades de las que informar. Este año está resultando un poco caótico. Esperamos empezar muy pronto a organizarnos para retomar las capturas y las esterilizaciones.

No obstante, este mes hemos tenido que hospitalizar a dos gatos de la colonia El Edén, Arlequín, envenenado y Trébol, atropellado. Por suerte, ambos se han recuperado y ya han sido devueltos a su colonia.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Muchas gracias!!!

Datos Junio 2020