Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de marzo.

En primer lugar, queremos mandaros a todos un mensaje de ánimo para seguir afrontando esta situación excepcional en la que nos encontramos. Esperamos que el confinamiento no se esté haciendo demasiado pesado y, sobre todo, que todos vosotros y vuestras familias estéis bien. Toca seguir encerrados, así que os enviamos mucha fuerza con la esperanza de que todo esto termine pronto.

Y volviendo al tema que nos ocupa, parece que estamos en racha y este mes volvemos a sumar un socio nuevo!! YUJUUU!!! Aunque también hemos tenido que tramitar una baja, así que nos quedamos como estábamos.

Marzo ha sido un mes de locura! Tenemos muchas cosas que contaros! Y cosas buenas, a diferencia de otras ocasiones! ¿Por dónde empezamos?

Pues, como no podía ser de otra forma, empezaremos por el notición del mes. Aunque muchos de vosotros ya os habréis enterado a través de nuestras redes sociales, Dex,  nuestro madurito sexy, ha sido adoptado!! El abuelete ha tenido una suerte inmensa y por fin hemos podido encontrarle un hogar definitivo. Se ha ido a compartir vida con una familia formada por una mami y su hijo de 11 años, una perrita de 14 años y dos gatetes muy salados, en una casita con terreno en un pueblo de Cantabria. Más contentas no podemos estar, la verdad. Todas las adopciones son importantes para nosotras, pero hay algunos casos que, por sus particularidades, nos producen un subidón aún mayor del habitual. Dex era uno de esos casos, un perrete entrado en años, con un carácter un poco cascarrabias y un pasado un tanto penoso… Pero ahora ya no tendrá que volver a mirar atrás nunca más, y su única preocupación será en qué lado del sofá dormir. Es maravilloso sentir que formas parte del cambio de vida de animales como Dex y vosotros podéis sentiros así también porque, sin vuestra ayuda, nada de lo que hacemos sería posible. Esta adopción ha tenido un gran impulso gracias a la difusión de Wamiz, una plataforma líder en Europa en información sobre animales de compañía; ellos nos ayudaron a difundir el caso de Dex y gracias a ellos nuestro abuelete disfruta ahora de un hogar. Además, Wamiz se ha volcado y quiere seguir contando la historia de este perro que padeció el abandono y resurgió de sus cenizas, así que estad atentos a las redes sociales para enteraros de todo!

Y continuando con las buenas noticias de este mes, tenemos que anunciaros otra adopción muy especial, la de Lacasito! Sí, el único de los gatos abandonados en una maleta que quedaba sin adoptar, por fin ha encontrado su hogar definitivo también. Ay,ay,ay, qué contentas estamos!! Pues Lacasito es ahora el compi de otro gato en una familia en la que son los reyes de la casa. ¡Qué felicidad! Nuestro chocolatito ya no será nunca más un gato de la calle, aunque su marca en la oreja le recuerde de vez en cuando su pasado (corto, afortunadamente) como gato de colonia. Ya podemos estar tranquilas, porque tenemos la seguridad de que nunca le va a faltar de nada, ya que su papi adoptivo es un enamorado de sus gatos y se desvive por ofrecerles lo mejor de lo mejor en todos los sentidos. Muchas gracias por adoptar!!! (sabemos que nos estás leyendo, jeje)

Por desgracia, y debido al estado de alerta sanitaria, la otra adopción que teníamos para este mes, la de Kokoa, no ha podido llevarse a cabo. Pero tranquilos, los motivos son únicamente el confinamiento; el adoptante de nuestra panterita está, como todos, encerrado en su casa y no ha podido venir a recogerla. No pasa nada, Kokoa seguirá en su casa de acogida hasta que todo esto pase y podamos concluir todo el proceso de adopción para ella. A ver si para el mes de abril todo vuelve a la normalidad, que seguro que ya todos tenemos ganas.

Eso en cuanto a las adopciones; con respecto a los demás:

Carbón, el manquito de la familia, no ha podido ir a Mieres a la visita de revisión de este mes con el traumatólogo. Otra consecuencia más del encierro debido a la pandemia… Afortunadamente, él está bien, como siempre, aunque se ha quitado la férula y ha tenido una pequeña heridita en una de las uñas, pero vamos, nada preocupante. Teníamos la esperanza de poder ir tomando decisiones tras la visita al especialista de este mes, pero ya veis… se han complicado un poco las cosas y tendremos que seguir esperando. Pero que no decaigan los ánimos, lo importante es que Carbón está bien. El mes que viene ya veremos qué se puede hacer; si se normaliza la situación, programaremos el viaje a Mieres lo antes que podamos y os iremos contando.

Pepa, sigue como hasta ahora. A ella el confinamiento no le afecta lo más mínimo; está encantada en su casa de acogida con su compañero felino, al que adora. Y el hecho de que sus humanos de acogida no puedan salir de casa, a ella le parece genial, más tiempo para compartir con ellos y recibir mimos y siestas en el sofá; aunque su mami de acogida es médico y forma parte de los héroes de bata blanca que se la están jugando a diario para cuidar de otros. Nadie ha preguntado por Pepa hasta ahora, por increíble que parezca…

En cuanto a Deví, otro tanto de los mismo. Tras la marcha de Lacasito, se ha apoderado del sofá. Sí, sí, es una gata de colonia, pero de las más afortunadas, ya que su cuidadora la consiente demasiado y pasa más tiempo en su casa que en la calle, lo cual es genial para ella. Esos ojos verdes aún no han enamorado a nadie… os lo podéis creer? Pero la lucha continúa y esperamos que antes o después, llegue su momento y aparezca una familia para ella.

Con respecto a Niko, pues lo mismo os podemos decir. Al disponer de acogida indefinida, disfruta de la cuarentena con todos los lujos que puede esperar un gato, comida, una camita caliente, un sofá para llenar de pelos, compañía gatuna y mimos de su mami de acogida. Vamos, que está como un rey.

Con respecto al Proyecto CES, este mes solo hemos tenido tiempo de capturar y esterilizar dos gatas antes de que se decretara el estado alerta sanitaria. Con todo este rollo del coronavirus hemos tenido que volver a poner en “stand by” el proyecto CES, justo ahora que volvíamos a coger buen ritmo y que, para colmo, las hembras empiezan a salir en celo… No nos queda más remedio que esperar, así que solo esperamos que no empiece a haber muchas camadas antes de que podamos volver a reanudar las capturas, pero claro, las medidas del gobierno no afectan a los gatos callejeros y ellos no están obligados a confinarse, así que andarán por ahí haciendo de las suyas sin que podamos ponerle remedio de momento…

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Os enviamos mucho ánimo para seguir con el confinamiento. Todo saldrá bien!!

Muchas gracias!!!