Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de diciembre.

La familia pegasera se ha estancado en cuanto al número de socios. Llevamos desde agosto sin hacer un socio nuevo y para el año que viene seremos uno menos, ya que nos vemos en la obligación de darlo de baja debido al impago de la cuota anual… En resumen, de momento somos 25 socios (24 a partir de enero). Ya sabéis la importancia de los socios para la prote; son una de nuestras principales fuentes de ingresos, unos ingresos que van directamente al cuidado de los animales que rescatamos. Sin vuestra ayuda, nada sería posible.

Bueno, y ahora comencemos con las novedades.

Como ya os adelantábamos el mes pasado, Kitkat, una de nuestros Chocolatitos, estaba reservada; la llevamos al veterinario para realizarle el test de enfermedades infecciosas felinas y, afortunadamente, el resultado fue negativo, por lo que no había ningún problema para que pudiera convivir con el gatete de la familia que estaba interesada en ella. Eso quiere decir que por fin Kitkat tiene un hogar maravilloso, al que se ha adaptado genial. Y como a veces parece que la buena suerte es contagiosa, su compañera Milka también ha tenido la suerte de encontrar una familia definitiva. Ella, a pesar de ser bastante más retraída y tímida, también se ha hecho con el corazoncito de todos los integrantes de su nuevo hogar (a falta de presentarle a alguno de los perros, para lo que van a esperar un poco más a que Milka esté completamente adaptada). Son grandes noticias que, al mismo tiempo, nos dejan un sabor agridulce, ya que el pobre Lacasito parece ser invisible y se ha quedado sin la compañía del resto de Chocolatitos. Esperamos que pronto le llegue su momento y pueda disfrutar de una familia y un hogar como todos los demás.

De los benjamines de la prote, el afortunado en esta ocasión ha sido Hades. Ya se encuentra en su casa de adopción y nos cuentan que es todo mimos, que no le gusta quedarse solo y que es como un perrito faldero. Le deseamos toda la felicidad del mundo y esperamos verlo a menudo, ya que se ha quedado muy cerquita de nosotras.

Río, ya es todo un adolescente y sigue esperando pacientemente que llegue su turno, igual que Kokoa, la panterita negra con la que comparte acogida y que es el ojito derecho de sus mamis temporales.  Ambos siguen buscando adopción definitiva y nos sorprende enormemente que aún sigan con nosotras, ya que son preciosos y especialmente cariñosos.

Por otro lado, Carbón ha ido nuevamente a Mieres para una revisión con el traumatólogo. Al parecer, hay una pequeña mejoría en la sensibilidad y movilidad de su patita lesionada, así que nos toca seguir esperando para comprobar su evolución. Como ya nos habían dicho, nos tendremos que armar de paciencia con él para intentar por todos los medios salvar la pata. Y a paciencia no nos gana nadie! Así que el campeón sigue en acogida, con una férula que le ayuda a mantener la patita recta para caminar con mayor normalidad. Ojalá toda esta espera merezca la pena y Carbón conserve la extremidad y encuentre una familia adoptiva.

Pepa, también sigue en su casa de acogida. Ha avanzado bastante en su socialización con perros; ahora ya tolera su presencia más cercana. Sigue siendo una máquina de ronronear y aunque no es especialmente amiga de estar en brazos, le encanta sentarse en el regazo de su familia de acogida para recibir una buena sesión de caricias. Esta preciosa carey no pierde la esperanza de conquistar el corazón de alguien y poder disfrutar de un hogar definitivo.

Por otro lado, Dex, el cascarrabias oficial de la prote, ya ha pasado por quirófano para ser esterilizado y se ha aprovechado para revisar ese oído que no deja de darle guerra. Se ha instaurado nuevamente tratamiento y, ya de cara a primeros de enero, le tocará pasar por el veterinario otra vez para una revisión. Como ya os hemos contado, encontrarle adopción a Dex no va a ser una tarea sencilla. Necesita una familia tan especial como él a la que no le importen sus “defectillos” y lo quiera tal y como es. Nuestra lucha sigue y no pararemos hasta poder verlo tumbado en el sofá de su nuevo hogar.

En cuanto a la última incorporación de la que os hablamos el mes pasado, Deví, hemos de decir que es una gata súpermega cariñosa. Sus llagas de la boca ya se han curado; sigue teniendo gingivitis, pero ya parece otra. Come como una lima (de hecho, ya ha engordado un kilo) y está estupenda. Posiblemente sea castrada el mes que viene y si para entonces sigue sin encontrar su media naranja, tendremos que devolverla a su colonia, lo cual nos parte el alma, porque es perfecta para vivir en un hogar. Mimosa, limpia, tranquila… lo tiene todo, pero de momento nadie se ha interesado por ella… Ojalá su suerte cambie antes de que sea operada y se recupere de la cirugía.

Pero la pequeña Deví ya no es la última en llegar, ya que este mes nos dieron el aviso de un gato que andaba rondando una casa y que era muy cariñoso. Como el chico que nos avisó decidió hacer de casa de acogida, hemos podido hacernos cargo de él. Lo hemos llamado Niko y ha llegado deshidratado, algo flaquito y anémico, por lo que tras una revisión general en el veterinario se decidió testarlo, dando negativo tanto a leucemia como a inmunodeficiencia felina; se le ha instaura tratamiento para mejorar su condición general y puede que más adelante se repita el test. En cuanto esté al 100% buscaremos para él un hogar definitivo. Os seguiremos contando sobre su evolución.

También tenemos entre manos otro caso de un gato. Este, bautizado como Bowie, apareció en el interior de un portal de un edificio en Ponferrada. Se asentó en el rellano del último piso, donde una chica que vive allí le puso comida y un arenero. Nos pidió ayuda, ya que no se deja tocar y no sabía qué hacer. Fuimos a verlo y nos recibió con unos cuantos mordiscos y arañazos en cuanto una de las compañeras quiso echarle mano… Además, confirmamos que se trata de un gato sordo; lo sospechábamos porque se trata de un gato blanco con los ojos de distinto color y los gatos que poseen estas características son muy propensos a sufrir sordera congénita. El caso es que, tras valorar el grado de socialización del gato, no creímos que fuera viable una acogida convencional, ya que en una casa no sería muy fácil su manejo, por lo que, con el visto bueno del vecino del rellano en el que “vive” el gato y de la chica que lo atiende, decidimos que se quedara allí hasta que encontráramos otra solución. Tras difundirlo, hablamos con una asociación que trabaja con gatos y nos ofrecieron la ayuda que necesitábamos; se hacían cargo de él, pero para ello necesitamos poder llevarlo a Donosti. De momento no hemos encontrado transporte solidario, así que Bowie sigue en su rellano particular; empieza a permitir que la chica se acerque algo más, pero bufa cuando trata de tocarlo. Los avances son escasos y nos bloquea la falta de transporte. Estamos pendientes de una posibilidad para enero, pero no podemos asegurar nada todavía. Ya os contaremos cómo sigue esta historia (crucemos los dedos para que tenga un final feliz).

Este mes hemos asistido a la Feria del Asociacionismo que se celebró en Camponaraya el día 14. Nos llevamos con nosotras a algunos de los mininos pegaseros, y allí estuvimos todo el día en nuestro puestecito, dándonos a conocer e intentando vender alguna cosilla para seguir recaudando fondos. Al final el mercadillo que iba a celebrarse en Fabero se suspendió por falta de puestos, así que perdimos una oportunidad de participar en otro evento, que como ya os imagináis, son una buena oportunidad tanto para dar a conocer a nuestros animales y aumentar sus opciones y posibilidades de encontrar hogar, como de recaudar fondos para seguir cuidando de ellos.

Ah!! La cesta de navidad sorteada con la Lotería Nacional, le tocó a una chica que decidió donárnosla nuevamente, así que decidimos volver a sortearla para la Lotería de El Niño. Aún queda algún número disponible, así que, si aún no os habéis hecho con uno, ¡todavía estáis a tiempo!

Recordad que también tenemos ya a la venta los calendarios de 2020. Ya no quedan muchos, así que, si queréis uno, poneos en contacto con nosotras para conseguir uno antes de que se agoten.

Con respecto al Proyecto CES, no hay ninguna novedad ya que seguimos de parón con las capturas.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido para que podáis sentiros parte de esta pequeña gran familia.

Feliz año nuevo a todos y muchas gracias!!

 

datos diciembre 2019