Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de octubre.

El número de socios se mantiene estancado. Nos está costando llegar a más gente o, al menos, concienciarlos lo suficiente para que se unan a nuestra pequeña gran familia. No pasa nada… somos pocos, pero fuertes! Y seguiremos luchando!!

Nuestros dos Caramelitos, Mico y Mimi siguen sin novedades, esperando su oportunidad. Están muy unidos el uno al otro; se han criado juntos y son los únicos de sus hermanos que aún no han tenido la suerte de encontrar sus familias definitivas. Nos encantaría que fueran adoptados juntos y no tener que separarlos, pero a veces lo que a nosotras nos gustaría no se adapta a la realidad, así que tenemos que asumir que tal vez no tengan esa suerte… Al menos esperamos encontrarles una buena familia, aunque sea por separado.

En cuanto a los Chocolatitos, estamos un poco en las mismas… Aún siguen con nosotras Milka, KitKat y Lacasito, ya que Twix ha sido el afortunado en esta ocasión y ya se ha ido con su nueva familia, felizmente adoptado. Milka ha llamado la atención de una familia y han decidido adoptarla; ya se ha realizado el protocolo habitual (cuestionario y visita pre-adopción), pero su nuevo hogar está en Alicante y necesitamos encontrar transporte solidario para que la dulce Milka pueda reunirse con ellos y formalizar definitivamente la adopción. Mientras no haya viaje para ella, no podemos cantar victoria…

Tanto los Caramelitos como los Chocolatitos, han tenido otitis por ácaros, así que la cuidadora de la colonia en la que habitan ha tenido que llevarlos varias veces al veterinario para tratarlos. Ahora ya están mucho mejor. Además, KitKat ha tenido también un poco de gripe felina, pero se está recuperando perfectamente.

Río y Hades también han necesitado tratamiento en estos días, ya que han tenido algo de legañas y mocos. Con estos cambios de tiempo, es normal que sus defensas se vean un poco alteradas y al tener que convivir todos juntos (debido a la escasez de casas de acogida) se potencia el riesgo de contagio, ya que no siempre es fácil mantenerlos aislados en una sola casa… Kokoa y Carbón, que también están con ellos, de momento se libran de las infecciones; crucemos los dedos para que siga siendo así. No obstante, con los cuidados de sus mamis temporales, Río y Hades están cada día un poquito mejor y siguen esperando tener la suerte de que alguien se fije en ellos pronto y puedan ser adoptados. Carbón, por otro lado, sigue con su patita “chunga”; la sigue arrastrando y sigue sin mostrar sensibilidad, lo cual no es muy alentador, aunque él hace una vida perfectamente normal y está alegre y juguetón; para colmo, en estos últimos días, ha empezado a mostrar signos de derrame en la articulación del carpo (su muñeca); al parecer puede ser debido al constante traumatismo de llevar la pata arrastras continuamente, así que estamos intentando organizar la visita con el traumatólogo lo antes posible, pero no resulta nada fácil al tener que llevarlo a otra provincia… Os mantendremos informados de su evolución.

Por otro lado, Dex está mucho mejor; su culete ya casi está curado, los abscesos de sus glándulas anales ya no supuran, uno ya ha cerrado y el otro está en proceso, pero evoluciona favorablemente. Sigue siendo algo cascarrabias, pero poco a poco va acomodándose en su casa de acogida, donde ya se ha hecho dueño y señor del sofá. Le encanta salir a pasear y parece que los baños de agua caliente le sientan estupendamente, ya que no protesta nada y disfruta de los masajes jabonosos. Sabemos que nuestro pureta sexy desdentado es un gran reto, pero no por ser un caso difícil vamos a tirar la toalla. Dex se merece un hogar y no pararemos hasta encontrarlo.

Tula, por su parte, ha sido ya operada del prolapso de la glándula del tercer párpado y se ha aprovechado para esterilizarla; ha recibido el alta hace unos días y para principios de noviembre será vacunada ya que, como os contamos el mes pasado, está reservada y a la espera de poder irse a su nuevo hogar. Se ha retrasado un poco todo el proceso al tener que ser operada del ojo, pero ya no tardará en formar parte oficialmente de su nueva familia, donde esperan ansiosos poder firmar los papeles para formalizar la adopción.

En cuanto a las entradas, este mes hicimos hueco para recibir a Zipi, un jovenzuelo melenudo que se ha ganado el corazón de su casa de acogida rápidamente. Ni siquiera hemos tenido tiempo de presentarlo en sociedad; ha sido un “visto y no visto”, ya que al poco de llegar a nosotras, una familia se interesaba en su adopción. Comenzamos entonces con todo el proceso y nos pusimos manos a la obra para llevarlo a esterilizar, chipar y vacunar. Afortunadamente, ya está en su nuevo hogar y su familia nos cuenta que le encanta hacer agujeros en el jardín y dormir la siesta en el sofá. Ojalá todos los casos se resolvieran así de rápido y de forma satisfactoria!!

La última en llegar ha sido Pepa. A mediados de mes una chica nos avisaba de que había encontrado una gatina muy cariñosa; por suerte, se ofreció a acogerla hasta que le encontráramos un hogar definitivo e incluso la llevó a su primera revisión veterinaria donde le hicieron un análisis de sangre y el test de leucemia e inmunodeficiencias felinas (con resultado negativo para ambas!!). De momento sigue en acogida, a la espera de que alguien se enamore de ella y esperamos que ese amor no se haga de rogar mucho.

Este mes hemos estado en la Feria de Mascotas de Camponaraya que se celebró el día 6. Nos llevamos a todos los gatos que tenemos en adopción (menos a Pepa, que aún no estaba con nosotras, y a Carbón, debido a su patita pensamos que era mejor no estresarlo mucho). Fue un día divertido, aunque agotador. Los mininos llamaron mucho la atención y todo el mundo se paraba a saludarlos. La recaudación a través de las ventas de nuestros productos (ropa de segunda mano, libros, pulseras solidarias…) no fue muy exitosa, pero todo lo que se pueda recaudar, bienvenido sea.

Con respecto al Proyecto CES, seguimos de parón con las capturas. Como ya sabéis, se han incluido en el Proyecto CES a los Caramelitos y Chocolatitos y son los que han pasado por quirófano este mes para ser esterilizados. Todos ellos están ya castrados y esperamos poder reanudar la actividad con las jaulas trampa en los próximos meses.

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido y así podáis ser partícipes de nuestras actividades, con sus alegrías y sus penas.

Muchas gracias!!!

Datos Octubre 2019