Una vez más, os escribimos para informaros de lo acontecido durante este mes de septiembre.

 

Este ha sido un mes duro… Ha llegado un momento en el que hemos tenido que paralizar los rescates, ya que nos hemos visto desbordadas. El número de animales a nuestro cargo seguía en aumento y las adopciones se hacían de rogar, así que, muy a nuestro pesar, hemos tenido que hacer un paréntesis hasta que vayan saliendo adoptados los pegasitos que ahora mismo están con nosotras.

 

En cuanto al número de socios, septiembre tampoco nos ha dado una alegría en este sentido; no ha habido socios nuevos, así que nos mantenemos como estamos.

 

En primer lugar, os pondremos al día sobre las novedades de los peludos que ya conocéis.

 

De los Caramelitos, Mico y Mimi siguen a la espera de encontrar sus familias definitivas.

 

Río también sigue esperando; nuestro pequeño ha crecido un montón y está precioso. Es súper amoroso, le encantan los mimos y ya está listo para encontrar un hogar.

 

Como ya os adelantábamos el mes pasado, por fin Eros ha encontrado su lugar, una familia estupenda que no lo ha dudado ni un segundo, a pesar de todo el papeleo y la espera, que se les hizo eterna. Ahora sí lo podemos decir con la boca bien grande, Eros ha sido adoptado!!!

 

De los Chocolatitos, han tenido suerte Toblerone y Kinder. Ambos ya están con sus familias adoptivas y son felices en sus nuevos hogares. Sus compañeros siguen esperando su oportunidad…

 

De hecho, como ya habíamos previsto, los Caramelitos y los Chocolatitos que aún no han tenido la suerte de ser adoptados, ya habitan en la colonia controlada que habíamos elegido para ellos. Seguiremos peleando, difundiendo y aburriendo al personal en redes sociales y eventos hasta encontrarles un hogar, pero por desgracia no podíamos mantenerlos más tiempo sin casas de acogida. No obstante, como ya os contamos, están bajo el riguroso cuidado de nuestra más experimentada controladora de colonias, así que estarán bien mientras llega el momento de irse a un hogar para cada uno de ellos.

 

Y ahora es el momento de hablaros de las nuevas entradas.

 

El día 1 de septiembre, una de nuestras casas de acogida se encontró a Hades en una zona de difícil acceso, bajo un puente, viniendo de un viaje. Tras un complicado rescate, Hades se vino con nosotras. Es un gatito precioso que tendrá ahora mismo un mesecito de vida. Tras pasar la cuarentena de rigor, ahora comparte sofá y mimos con Río y alguna de las otras nuevas incorporaciones, como por ejemplo Carbón, que fue recogido al día siguiente tras un aviso en el que nos pedían ayuda para un gatito que llevaba tres días en el mismo lugar y con bastante mala pinta. Carbón presentaba infección en los ojos,

las orejitas y la naricilla quemadas, estaba deshidratado, hipotérmico y algo desnutrido y además arrastraba una de sus patitas delanteras, por lo que fue llevado a hacer radiografías, en las que se evidenció una pequeña fisura en el cúbito, pero no se puede descartar una posible lesión nerviosa. Estamos a la espera de poder enviarlo a consulta con el traumatólogo para tener un diagnóstico definitivo y saber si será necesario amputar esa patita o podemos hacer algo por salvarla… No obstante, él hace una vida perfectamente normal, es muy cariñoso y juguetón; ya os contaremos novedades.

Y por si éramos pocos, a los pocos días apareció Kokoa. Fue encontrada una noche, sola sobre el tejado de un gallinero, maullando sin parar. Decidimos esperar un tiempo prudencial por si su mamá volvía a por ella, pero desgraciadamente no apareció la madre por ningún lado y al día siguiente decidimos recogerla para que no se muriera de frío o inanición. Hoy comparte espacio con Río, Hades y Carbón en su casa de acogida.

 

Los cuatro mininos necesitan rápidamente una familia con la que pasar el resto de sus vidas y nosotras necesitamos que ellos puedan dejar hueco para otros muchos que necesitan ayuda y, como ya os contamos al principio, mientras no salgan adoptados los gatos que tenemos ahora mismo, nos vemos en la obligación de paralizar los rescates por el bien de los que están ahora a nuestro cargo, ya que somos conscientes de las limitaciones que tenemos, tanto de espacio como económicamente y no podemos hacer frente a más responsabilidades hasta que haya sitio para más.

 

A pesar de todo, no siempre es fácil mirar hacia otro lado cuando un animalito indefenso necesita ayuda urgente. Así llegó Sky, un bebecito hecho polvo… No queremos ni imaginar lo que pudo pasarle, pero teníamos claro con tan solo verlo que había tenido que sufrir lo indecible… Lo encontraron unos chicos en mitad de una carretera entre dos pueblos; lo llevaron a nuestra veterinaria y ella nos dio el aviso mientras lo ingresaba de urgencia. Estaba completamente deshidratado, con hipotermia severa, una luxación de cadera, plagadito de pulgas y hasta le faltaba un trozo del labio!! Por desgracia, a pesar de haber sido hospitalizado, no aguantó más de un par de horas y se fue al cielo, cruzando el arcoíris.

 

De la misma forma, por un caso urgente y de importante gravedad, llegó Mori. Parece que pudo ser atropellado, pero no podemos saberlo con seguridad… Los peligros de las calles para estos pobres animales son incontables… Su estado era crítico y, finalmente, lo único que se pudo hacer por él fue ayudarlo a irse sin sufrimiento.

 

El último gato en entrar a engrosar las listas de ingresos de APA-Pegasos fue Bundo, un gato adulto de una colonia que apareció con numerosas heridas infectadas. Fue llevado a la clínica para hacer la cura de sus lesiones y ponerle tratamiento antibiótico y posteriormente fue devuelto a su colonia a la espera de que se recupere.

 

Las siguientes novedades vienen a cargo de las entradas de perros de este mes.

 

Tras la salida de Dama, Lady y Eros, quedó hueco para poder realizar la recogida de otros tres perros de los que nos habían dado aviso. Por un lado, Dex, un “puretilla” de 9 años, cruce de Pequinés, cuyo propietario lo había dejado en una finca durante más de tres años sin apenas cuidados ni atenciones. De hecho, su estado lo decía todo… Presenta

enfermedad periodontal con falta de casi todas las piezas dentales y fractura del canino inferior izquierdo, además de numerosas espigas en las encías; más espigas en el oído derecho y otitis grave en el izquierdo; thelaziosis (enfermedad del gusano del ojo) bilateral, abscesos en ambas glándulas anales con infección severa; infestación por garrapatas e irritación de la piel. Nos pasamos un par de horas en el veterinario con él, e incluso hubo que sedarlo para que pudieran explorarlo a fondo. Ahora mismo, tras varias semanas de tratamiento, ha mejorado notablemente y se recupera de todas esas lesiones. Es un perro cascarrabias, con carácter y un poco de mal genio, pero que se va dejando querer poco a poco y a su manera… Sabemos que estamos nuevamente ante uno de esos casos complicados en lo que encontrar adopción va a ser una ardua tarea, pero como hemos hecho otras veces, no nos rendiremos hasta conseguirlo.

 

Otra de las incorporaciones caninas es Tula, una perrita joven, de unos 6 años y 6-7 kilos. Al contrario que Dex, Tula es todo mimos; se deshace por una caricia y no se separa de ti ni un momento. Le encanta el sofá y la cercanía de la gente, a la que reclama atenciones constantemente. Por suerte y, como no podía ser de otra forma, Tula está ahora mismo reservada en proceso de pre-adopción. Si todo va bien, el mes que viene ya estará con su nueva familia.

 

La última en llegar ha sido Cuqui, y también ha sido la primera en marchar!!! No contábamos con tener esta suerte, ya que Cuqui es una perrita de 11 años cuyo propietario ya no la quería y, como ya sabemos, los viejitos lo tienen siempre más difícil. Pero en esta ocasión, una familia se enamoró de su carita de abuelita y ya está con ellos disfrutando de una merecida jubilación en condiciones.

 

En cuanto al Proyecto CES, este mes, con tantos gatos en adopción y la entrada de tres perros, se ha complicado un poco la captura de gatos ferales. Hemos podido castrar dos, un macho y una hembra. Mori y Bundo, de los que os hemos hablado más arriba, han sido incluidos en el Proyecto CES, uno como baja y otro como pendiente de esterilización.

 

Por el momento, estas son las novedades que os podemos contar. Como siempre, os seguiremos manteniendo informados de todo lo acontecido y así podáis ser partícipes de nuestras actividades, con sus alegrías y sus penas.

 

Muchas gracias!!!

 

datos septiembre 2019