Como ya sabéis, al cumplir un añito en funcionamiento, este mes celebramos la primera Asamblea General Ordinaria y queremos hacer un resumen de lo acontecido en este primer año.

En primer lugar, os mostramos el balance de animales rescatados, acogidos y adoptados:

 PERROS:

  • Rescatados: 19
  • Actualmente:
    • Adoptados: 14
    • Acogidos: 4
    • Fallecidos: 1 (Rex)
  • Recogidos y entregados a sus dueños: 6

 GATOS:

  • Rescatados: 24
  • Actualmente:
    • Adoptados: 17
    • Acogidos: 2
    • Fallecidos: 4
  • Proyecto CES: 28
    • Hembras: 18
    • Machos: 10

 

Por otro lado, el número de asociados durante el año 2018 ha sido de 20 (contándonos a los 3 socios fundadores). Este mes de enero hemos tenido una baja, pero hemos conseguido un socio nuevo, así que nos mantenemos en número. Juntos estamos consiguiendo muchos logros y sin la aportación de los socios y de las donaciones puntuales nada sería posible.

Para no aburriros con más datos, pasaremos a poneros al día de lo ocurrido en este último mes de enero.

Por desgracia, enero ha sido un mes “de parón”. No hemos tenido ninguna adopción, así que seguimos teniendo a los mismos peluditos que ya conocéis, más las nuevas incorporaciones que ahora os contaremos.

A principios de enero, rescatamos a Ulis, un gatito que estaba en la calle y parecía arrastrarse por el suelo. No podíamos dejarlo en esas condiciones, así que lo recogimos. En un primer momento, nos pareció que podía estar envenenado porque tenía la cara desencajada, las pupilas dilatadas y la boca abierta, pero pasado el primer susto por la captura, nos dimos cuenta de que estaba aterrado, pobrecito! Sí es cierto que apenas se mantenía de pie y no podía caminar, así que lo mandamos a hacer radiografías que posteriormente fueron evaluadas por un traumatólogo, quien nos dijo que la primera vértebra cervical de Ulis estaba incrustada en la segunda y esta, a su vez, presionaba la tercera, con la consiguiente compresión medular. Según el traumatólogo, se trata de una lesión posiblemente causada por un antiguo golpe y no hay posibilidad de tratamiento ni médico ni quirúrgico.

A día de hoy, Ulis está en casa de acogida pero no termina de adaptarse ni a su condición ni a su nueva vida. Le cuesta mucho caminar, se orina y defeca encima y no quiere interactuar ni con las personas ni con las gatas de la casa; se esconde todo el rato en un rincón y sale para comer y poco más. Tal es la situación, que antes de tener que tomar decisiones más drásticas, vamos a tirarnos a la piscina y, aunque el especialista nos dijo que la medicación no iba a conseguir ninguna mejoría, no podemos dejar de intentarlo, así que empezaremos a darle medicación con la esperanza de obtener algún cambio para mejor. Os iremos contando…

Además, el mismo día que celebramos la Asamblea, rescatamos a Otto. Nos habían dado aviso de un perro que estaba en la cuneta de una carretera, detrás del quitamiedos, y para allí nos fuimos. Al llegar nos encontramos con una escena bastante deprimente; el perrin allí entre unos matorrales, con una caja de cartón a modo de caseta. El pobre no quería que nos acercáramos a él, pero finalmente conseguimos cogerlo y nada más que sintió la primera caricia le cambió la cara, se relajó y se portó de maravilla. Nos dimos cuenta en seguida de que parecía no ver bien, así que lo mandamos a la oftalmóloga, quien nos confirmó que el ojo izquierdo está perdido y el derecho está muy dañado (uveítis hemorrágica, lo más seguro a causa de algún golpe). Le prescribió medicación para intentar recuperar algo de visión en el ojo derecho, pero lo cierto es que no hemos notado ninguna mejoría. No importa, Otto es ciego, sí, pero es feliz; a él no le importa su discapacidad y hace una vida perfectamente normal. De hecho, conseguimos una casa de acogida para él y estuvo allí una semana, pero la chica tiene otro perro y no ha encajado muy bien eso de compartir espacio y atenciones con un extraño, así que al final Otto ha vuelto a la clínica veterinaria. Esperamos que no por mucho tiempo, ya que parece haber otra chica interesada en acogerlo o incluso adoptarlo si todo va bien, así que puede que en breve tengamos buenas noticias para Otto. Os mantendremos informados!

Lo demás, un poco como hasta ahora. Tango y Eros ahí siguen, en su casa de acogida, esperando su oportunidad, que parece resistirse a aparecer… Jazz mejorando mucho con la educadora; de hecho ella cree que ya está listo para encontrar un hogar, así que estamos buscando la mejor de las familias para él. Espe, la gatina negra también sigue esperando su media naranja humana.

Como ya os decimos, enero ha sido un poco desesperante en cuanto a adopciones, porque parece que nuestros peluditos pegaseros se están volviendo invisibles y no podemos permitirlo, así que os pedimos colaboración en la difusión!

En cuanto al Proyecto CES, seguimos a tope con las capturas. De hecho hemos comprado dos jaulas nuevas porque, de las tres que teníamos, una fallaba constantemente y los gatos entraban, se zampaban el cebo y se iban tan pichis, y otra tampoco funcionaba demasiado bien. Ahora con estas tres jaulas a pleno rendimiento esperamos seguir avanzando a buen ritmo.

Por último, os informamos de que tenemos evento a la vista!! Estamos organizando una quedada para el día 17 de febrero y, coincidiendo con el fin de semana siguiente a San Valentín, le hemos puesto el lema de “ven a conocer el amor verdadero”. En la organización está colaborando con nosotros el Centro de Educación Canina WeCan Bierzo (donde está Jazz). Hemos invitado a todas las asociaciones de la provincia y han confirmado asistencia APAL, Peludines Sin Suerte, Difusión de perros abandonados de León y Patrulla felina O Barco. Cada una montaremos nuestro propio puesto de mercadillo, con un montón de artículos a la venta, tanto artesanales como de segunda mano. También se llevará a cabo un concurso de “belleza” en el que podrán participar todos los perros que quieran y habrá premios y sorteos. Además, Bea, la educadora dará una clase básica de obediencia y Gala, del Centro Veterinario MaciDog de Fabero dará un par de charlas muy interesantes. Por supuesto, nuestros peludos en adopción estarán allí acompañándonos para que podáis conocerlos, así que haced un huequito en vuestras agendas y pasad a visitarnos. Lo pasaremos genial! Y si venís a la hora de comer, paellada solidaria!! No faltéis!

Por el momento, esto es todo lo que os podemos contar; el mes que viene os seguiremos contando!

 

Datos Enero 2019