Como de costumbre, os ponemos al día de las novedades de este mes.

Desafortunadamente, el mes de septiembre vuelve a ser un mes sin socios nuevos. No queremos que la familia pegasera deje de crecer, porque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, los socios son uno de los pilares de la asociación y su aportación es muy importante para que podamos seguir rescatando y ayudando a perros y gatos necesitados. Es por esta razón que trataremos de hacer, en los próximos meses, alguna campaña en redes sociales para intentar aumentar el número de socios. También os agradecemos vuestra colaboración en este sentido, ayudándonos a hacer más visible la asociación, comentándoselo a vuestros amigos y familiares. 

En cuanto a nuestros peludos, hay varias novedades y, por desgracia, se trata mayormente de malas noticias.

Lolo y Chiqui se libran de estas malas noticias; ellos siguen felices y contentos en sus casas de acogida.

Por su lado, Rex ha sufrido un empeoramiento muy notable en las últimas semanas. Su cuerpo empieza a agotarse… cada día le cuesta mucho más moverse, hasta el punto de que sólo se levanta si se le ayuda. Los años no pasan en vano y su edad empieza a hacerse notar seriamente. No queremos que su calidad de vida se deteriore hasta dejar de ser una vida digna y de calidad, por lo que, muy a nuestro pesar, es posible que pronto tengamos que ayudarle a irse para evitar un sufrimiento innecesario para él.

En cuanto a los gatos rescatados a lo largo de este mes, también hay novedades.

A Nala ya os la presentamos; un bomboncito de chocolate blanco que fue rescatada siendo atacada por unos perros. Afortunadamente no presentaba más que algunos rasguños, aunque al llevarla al veterinario se le diagnosticó síndrome respiratorio felino y otitis; ya ha sido tratada y está completamente recuperada, por lo que está lista para encontrar una familia definitiva.

Otra de las bellezas rescatadas este mes es Bimba; fue encontrada a principios de septiembre, llena de pulgas y garrapatas. Tiene cerca de dos meses y ya ha sido desparasitada; se encuentra en casa de acogida y en estos momentos está reservada, ya que será entregada en adopción en las próximas semanas y por fin podrá disfrutar del calor de un hogar.

Tafira fue rescatada con tan solo unos días de vida, pero a pesar de los esfuerzos de su casa de acogida por sacarla adelante, no lo ha conseguido y es una de las bajas de este mes, junto con Luz, otro neonato encontrado en un solar al lado de sus dos hermanos, llenos de huevos de moscas que se los estaban comiendo literalmente en vida. Sus hermanos (Mina y Salem) de momento han conseguido sobrevivir y se encuentran a salvo en una casa de acogida, pero la pequeña Luz no tuvo esa misma suerte y falleció el mismo día que fueron rescatados.

Broly ha sido nuestro golpe más duro del mes de septiembre. Fue encontrado por un matrimonio debajo de un coche en muy malas condiciones y en cuanto nos dieron el aviso lo llevamos al veterinario; estaba anémico, muy desnutrido y deshidratado, con varias heridas infectadas muy graves en sus patas traseras. Fue medicado y pasó un par de días en acogida con el matrimonio que lo encontró, pero ante la falta de mejoría decidimos hospitalizarlo y en cuanto recobró un poco de fuerzas fue sedado para poder limpiar correctamente sus heridas y hacerle el test de leucemia e inmunodeficiencia felinas, con resultado positivo para ambas enfermedades potencialmente mortales. Tras varios días de hospitalización y tratamiento, finalmente entró en shock debido a un fallo multiorgánico, por lo que tuvimos que rendirnos y facilitarle su marcha sin dolor ni sufrimiento, acompañado de quien lo cuidó durante toda su convalecencia. Gracias a varios donativos de personas que quisieron ayudarnos con el caso de Broly pudimos hacer todo lo que estaba en nuestras manos por ayudarlo. Por desgracia, no siempre se puede salvar a todos lo animales que rescatamos, pero nunca dejaremos de intentarlo hasta nuestro último aliento, y el suyo…

También hemos rescatado a Zeus, un gatito bebé procedente de una hembra del Poblado de Diego Pérez. Su madre, por las razones que fueran, dejó de atender a sus dos cachorros; cuando llegamos, uno de ellos ya estaba muerto y el otro, nuestro pequeño Zeus, estaba muy frío y peligraba seriamente su vida, por lo que lo enviamos a una de nuestras casas de acogida y de momento ha salido adelante. En cuanto empiece a comer por sí solo estará disponible para ser adptado.

Ya sabemos que os lo decimos todos los meses, pero recordad que podéis ponerle cara a todas estas historias tanto en nuestro facebook como en esta página web, donde están publicados todos los casos con sus respectivas fotos.

En cuanto al Proyecto CES, estos últimos meses no hemos podido llevar a cabo ninguna esterilización, pero está programado que a partir de octubre, en cuanto las gatas dejen de estar en celo o preñadas, se inicie la captura y castración de varias colonias. Sabemos que hay muchas y empezaremos por aquellas que requieran un control más precoz por diversos factores. Le daremos prioridad a aquellas colonias en las que existan mayores riesgos para los animales. Poco a poco se irá haciendo lo que se pueda, ya que seguimos sin colaboración por parte del ayuntamiento, aunque no nos rendiremos tan fácilmente y seguiremos insistiendo hasta conseguir que la corporación municipal se implique en este proyecto.

Os recordamos también que la iniciativa #72horas sigue en funcionamiento. Aún tenemos libros a la venta y os animamos a todos a que adquiráis vuestro ejemplar y os lo leáis rápidamente porque no tardará en salir la segunda parte de la novela!! Os mantendremos informados!

Muchas gracias!!! El mes que viene os seguiremos contando!!

Datos Septiembre 2018